El parque Llanganates, un poderoso atractivo de nuestro país que debes conocer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El parque Llanganates, un poderoso atractivo de nuestro país que debes conocer

Publicado

el

Los Llanganates se encuentran en la cordillera Oriental de Los Andes ecuatorianos y presentan abruptas pendientes, rocas desnudas y filosos riscos, por donde los riachuelos caen violentamente. Sus 219 931 hectáreas distribuidas en Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua albergan el complejo Llanganati, declarado como sitio Ramsar en 2008. Publicidad Además, esta maravillosa reserva despierta varios […]

e estima que existen alrededor de 231 especies de aves, 46 de mamíferos y 23 de anfibios y reptiles. Foto: Cortesía
Publicidad

Los Llanganates se encuentran en la cordillera Oriental de Los Andes ecuatorianos y presentan abruptas pendientes, rocas desnudas y filosos riscos, por donde los riachuelos caen violentamente.

Sus 219 931 hectáreas distribuidas en Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua albergan el complejo Llanganati, declarado como sitio Ramsar en 2008.

Publicidad

Además, esta maravillosa reserva despierta varios sentimientos de misterio y aventura, ya que se cree que Rumiñahui ordenó que se escondiera el tesoro de Atahualpa, tras la captura y muerte del inca en
Cajamarca.

¿Cómo llegar?

Desde Quito: Por la vía Quito – Salcedo (104 km) se continúa hasta la parroquia San Miguel (de Salcedo) y luego al refugio de Panzarumi. En carro particular le tomará menos de 2:30 horas. Los buses: Primavera y San Miguel le llevan hasta Salcedo.

Desde Guayaquil: Si va en carro particular puede tomar la vía hacia Babahoyo – Ambato – Latacunga. Le tomará alrededor de 5 horas en llegar. Para llegar a Ambato puede tomar los buses: Flota Pelileo, Baños y Santa.

Actividades:

  • Senderismo
  • Pesca deportiva
  • Observación de flora y fauna
  • Fotografía

Sitios de visita:

  • Laguna de Salayambo
  • Valle de Langoa

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído