El parlamento iraquí reclama expulsión de fuerzas estadounidenses - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El parlamento iraquí reclama expulsión de fuerzas estadounidenses

Publicado

el

Bagdad / AFP El Parlamento iraquí reclamó este domingo 05 de enero al gobierno la expulsión de las tropas de Estados Unidos del país, donde una facción proiraní exhortó a los soldados iraquíes a alejarse de las bases con presencia de fuerzas estadounidenses, lo que hace temer un repunte de la violencia. Publicidad Desde el […]

El personal de la policía está de guardia después de bloquear la carretera con contenedores que conducen al consulado de los EE. UU. Foto: AFP
Publicidad

Bagdad / AFP

El Parlamento iraquí reclamó este domingo 05 de enero al gobierno la expulsión de las tropas de Estados Unidos del país, donde una facción proiraní exhortó a los soldados iraquíes a alejarse de las bases con presencia de fuerzas estadounidenses, lo que hace temer un repunte de la violencia.

Publicidad

Desde el asesinato del general Qasem Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, y de Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de la coalición de paramilitares pro-Irán Hashd al Shaabi, el mundo teme un conflicto.

Por un lado, Teherán clama "venganza" y amenaza con una respuesta "militar". Por otro, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en la capital iraní en 1979.

El asesinato de Soleimani ha generado en Irak un inusual consenso contra Estados Unidos, en un país escenario desde hace meses de protestas contra el gobierno corrupto y la injerencia de Irán. En el Parlamento, ante la ausencia de los diputados kurdos y de la mayoría de diputados sunitas, numerosos representantes corearon "¡No a Estados Unidos!". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído