El papa publicará una encíclica sobre la "fraternidad" el 4 de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El papa publicará una encíclica sobre la "fraternidad" el 4 de octubre

Publicado

el

Ciudad del Vaticano / AFP El papa Francisco publicará el domingo 4 de octubre su tercera encíclica, consagrada a la "fraternidad y la amistad social", temática central de su pontificado, informó este miércoles el Vaticano. El texto, titulado en italiano "Fratelli tutti" (todos hermanos), verá la luz precisamente el día de la festividad de San […]

Papa Francisco dirigiéndose a una audiencia general transmitida en vivo desde su biblioteca privada en el Vaticano.Foto: Archivo / AFP
Publicidad

Ciudad del Vaticano / AFP

El papa Francisco publicará el domingo 4 de octubre su tercera encíclica, consagrada a la "fraternidad y la amistad social", temática central de su pontificado, informó este miércoles el Vaticano. El texto, titulado en italiano "Fratelli tutti" (todos hermanos), verá la luz precisamente el día de la festividad de San Francisco de Asís, religioso que propugnaba la pobreza y la fraternidad, cuyo nombre adoptó el jesuita argentino Jorge Bergoglio al comenzar su pontificado.

Publicidad

La palabra "fraternidad" es clave para el papa Francisco.  En particular, en febrero de 2019 firmó en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) un "documento sobre la fraternidad humana", pregonando en particular la libertad de creencia y expresión, un texto bastante audaz porque fue también firmado por el gran imán egipcio sunita de Al Azhar, Jeque Ahmed al Tayeb.

En los últimos meses, el papa ha intensificado sus llamados a la franternidad ante el coronavirus, destacando que los más desprotegidos son los más afectados por esta crisis sanitaria y a la vez económica. La víspera de la publicación de la encíclica, el papa hará un viaje privado a Asís para firmar el texto.

San Francisco de Asís, fundador de la orden de los franciscanos y precursor del diálogo interreligioso, también es considerado el padre de la ecología moderna, con su "Cántico de las criaturas", célebre plegaria en que alaba a todas las criaturas, incluido el hermano Sol, la hermana Agua o la Madre Tierra.

El texto de este amigo de los animales y de la naturaleza comienza por "Laudato si", título que había elegido Francisco para su última encíclica con tono ecologista y social, publicada en 2015, año de la COP21. El papa Francisco ya había optado por el día del santo el año pasado para invitar a representantes de los pueblos indígenas de la Amazonía a plantar simbólicamente un árbol en los jardines del Vaticano, durante una celebración con oraciones mezcladas con ritos religiosos y símbolos de la región amazónica.

Dos días más tarde, abrió junto a ellos un sínodo consagrado por entero a la Amazonía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído