Ecuador
El monzón deja unos 200 muertos en el sur de Asia
Daca – AFP Unas 200 personas han muerto debido a las torrenciales lluvias e inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia, según el nuevo balance de las autoridades. Publicidad En Blangladés, al menos 67 personas murieron y en total 2,6 millones de habitantes han sido afectados por el desbordamiento de ríos que […]
Daca – AFP
Unas 200 personas han muerto debido a las torrenciales lluvias e inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia, según el nuevo balance de las autoridades.
En Blangladés, al menos 67 personas murieron y en total 2,6 millones de habitantes han sido afectados por el desbordamiento de ríos que causaron inundaciones de sus pueblos en las últimas dos semanas, según la portavoz del Departamento de Salud, Ayesha Akther.
Un tercio de Bangladés está bajo el agua y las autoridades han advertido que hasta el 40% del país podría verse afectado por las inundaciones.
En Nepal, cuyo gobierno advirtió del aumento del nivel de los ríos en los próximos tres días, 79 personas han muerto y 46 están desaparecidas tras inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las inundaciones mataron también a otras 45 personas en el estado de Assam (noreste de India) en las últimas dos semanas, según fuentes oficiales.
Las lluvias del monzón son esperadas cada año para reponer las reservas de agua, pero también cuestan la vida a cientos de personas. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 1 día
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)