El mayor Luis Páez recibe sepultura en medio de honores bomberiles - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El mayor Luis Páez recibe sepultura en medio de honores bomberiles

Publicado

el

El mayor Luis Modesto Páez Montalvo, quien fuera Jefe de la Cuarta Brigada de Bomberos Guayaquil, fue sepultado este viernes en el Panteón Metropolitano de la ciudad, ubicado en la avenida Perimetral. El cortejo fúnebre partió a las 10:30, desde una casa de salud del sur de la urbe porteña, donde falleció ayer, tras padecer […]

Se cumplió una caravana por varias avenidas de la ciudad para despedir al mayor Páez. Foto: Cortesía
Publicidad

El mayor Luis Modesto Páez Montalvo, quien fuera Jefe de la Cuarta Brigada de Bomberos Guayaquil, fue sepultado este viernes en el Panteón Metropolitano de la ciudad, ubicado en la avenida Perimetral.

El cortejo fúnebre partió a las 10:30, desde una casa de salud del sur de la urbe porteña, donde falleció ayer, tras padecer problemas respiratorios durante casi dos semanas. Su féretro fue colocado sobre el carro insignia de la institución y custodiado por varios bomberos en casaca roja.

Publicidad

La caravana, conformada también por dos motobombas de la Cuarta Brigada, recorrió las calles Eloy Alfaro, Portete, avenida Quito, avenida 9 de Octubre, avenida Carlos Julio Arosemena, avenida del Bombero, viaducto hacia la vía a la costa y avenida Perimetral, hasta llegar a lo que sería su última morada.

El cortejo pasó por la Compañía Aspiazu No. 18 y Cuartel Vicente Adum Antón No. 5, donde el personal bomberil le rindió honores desde la vereda y las motobombas sonaron sus sirenas. Lo acompañó un limitado número de bomberos, debido a la restricción de movilidad y respetando las disposiciones de distanciamiento social y de bioseguridad.

Al arribo al Panteón Metropolitano, el cortejo fue recibido por el coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien entregó el casco del mayor Páez y la bandera de la institución a sus familiares. Posteriormente, la Banda de Guerra bomberil entonó la marcha fúnebre en honor al legionario que sirvió a la ciudad durante 55 años. (I)

El mayor Luis Modesto Páez Montalvo, quien fuera Jefe de la Cuarta Brigada de Bomberos Guayaquil, sirvió a la institución durante 55 años.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído