Ecuador
El mayor Luis Páez recibe sepultura en medio de honores bomberiles
El mayor Luis Modesto Páez Montalvo, quien fuera Jefe de la Cuarta Brigada de Bomberos Guayaquil, fue sepultado este viernes en el Panteón Metropolitano de la ciudad, ubicado en la avenida Perimetral. El cortejo fúnebre partió a las 10:30, desde una casa de salud del sur de la urbe porteña, donde falleció ayer, tras padecer […]
El mayor Luis Modesto Páez Montalvo, quien fuera Jefe de la Cuarta Brigada de Bomberos Guayaquil, fue sepultado este viernes en el Panteón Metropolitano de la ciudad, ubicado en la avenida Perimetral.
El cortejo fúnebre partió a las 10:30, desde una casa de salud del sur de la urbe porteña, donde falleció ayer, tras padecer problemas respiratorios durante casi dos semanas. Su féretro fue colocado sobre el carro insignia de la institución y custodiado por varios bomberos en casaca roja.
Durante el ingreso del féretro a su última morada. Familiares del extinto jefe bomberil, recibieron el casco y la bandera de la institución.
La caravana, conformada también por dos motobombas de la Cuarta Brigada, recorrió las calles Eloy Alfaro, Portete, avenida Quito, avenida 9 de Octubre, avenida Carlos Julio Arosemena, avenida del Bombero, viaducto hacia la vía a la costa y avenida Perimetral, hasta llegar a lo que sería su última morada.
El cortejo pasó por la Compañía Aspiazu No. 18 y Cuartel Vicente Adum Antón No. 5, donde el personal bomberil le rindió honores desde la vereda y las motobombas sonaron sus sirenas. Lo acompañó un limitado número de bomberos, debido a la restricción de movilidad y respetando las disposiciones de distanciamiento social y de bioseguridad.
Al arribo al Panteón Metropolitano, el cortejo fue recibido por el coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien entregó el casco del mayor Páez y la bandera de la institución a sus familiares. Posteriormente, la Banda de Guerra bomberil entonó la marcha fúnebre en honor al legionario que sirvió a la ciudad durante 55 años. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias
-
Ecuador hace 4 días
Crisis en el sistema de salud del Ecuador: la razón por la que organizaciones exigen al Gobierno declarar emergencia
-
Comunidad hace 3 días
Concejal denunció que personas ingresaron sin autorización a su vehículo dentro del Municipio de Quito