Publicidad

Ecuador

El Hospital José Carrasco Arteaga se convierte en pionero de Hispanoamérica en aplicar técnica de implante de marcapaso que evita la insuficiencia cardíaca

Published

on

Publicidad

El Hospital José Carrasco Arteaga de Cuenca consigue un nuevo logro al convierte en pionero de Hispanoamérica en aplicar innovadora técnica de marcapasos.

Los profesionales de Cardiología colocaron el primer marcapasos con la vaina (electrodo) Agilis HisPro. De esta manera, el paciente evita las consecuencias que suelen presentarse, a largo plazo, como insuficiencia cardíaca a causa de un marcapasos convencional.

Publicidad

Diego Serrano, especialista en electrofisiología y estimulación cardíaca artificial, quien lidera la unidad de Cardiología, explica que con este dispositivo se evita que a largo plazo exista la dilatación y disfunción del corazón. Así, el paciente se beneficia de los latidos cardiacos con una función del corazón apropiada.

Paciente intervenido con éxito

Miguel G., de 72 años, es uno de los pacientes intervenidos. Mientras estuvo en hospitalización, relató su experiencia. "Tenía una lesión en el hombro derecho por una caída y para intervenirme me hicieron un electrocardiograma, ahí el doctor me detectó que estaba mal del corazón. Me siento afortunado en ser uno de los primeros casos tratados con éxito", expresó.

Publicidad

Brasil fue el primer país de Latinoamérica en realizar esta intervención, seguido de Ecuador con el HJCA de Cuenca. (I)

Lo más leído

Exit mobile version