El guacamayo verde mayor volverá a habitar en Ayampe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El guacamayo verde mayor volverá a habitar en Ayampe

Publicado

el

La Fundación de Conservación Jocotoco tiene previsto liberar 6 individuos de guacamayo verde mayor (Ara ambiguus guayaquilensis, según su nombre científico) en Ayampe, al suroeste del Parque Nacional Machalilla. La cita será este viernes 10 de mayo, a las 10h00. El objetivo es repoblar el área con esta subespecie y conservarla para que deje de estar […]

El guacamayo verde mayor habría desaparecido de Ayampe hace unos 50 años, según la Fundación Jocoto. Foto: Cortesía
Publicidad

La Fundación de Conservación Jocotoco tiene previsto liberar 6 individuos de guacamayo verde mayor (Ara ambiguus guayaquilensis, según su nombre científico) en Ayampe, al suroeste del Parque Nacional Machalilla.

La cita será este viernes 10 de mayo, a las 10h00. El objetivo es repoblar el área con esta subespecie y conservarla para que deje de estar en peligro crítico de extinción.

Publicidad

De acuerdo a Jocotoco, la especie Ara ambiguus tiene menos de 3.700 individuos en todo el mundo. La subespecie ‘guayaquilensis’ tiene solo 60 individuos en estado silvestre y se considera en peligro crítico de extinción.

La fundación señaló que las 6 aves "nacieron en el Centro de Rescate Jambelí y pasaron por una fase de preadaptación de 5 meses que consiste en incorporar semillas y frutos de árboles del área de su dieta".

"Luego de su liberación, se usará rastreadores satelitales con el objetivo de determinar el área de distribución, sitios de reproducción y forrajeo y posibles conflictos gente-fauna", agregaron en su comunicado.

Se estima que la especie desapareció de Ayampe hace unos 50 años. Las principales causas fueron la deforestación, que provocó la pérdida de su hábitat; y el tráfico ilegal, ya que son muy cotizados como mascotas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído