El gobierno de Brasil donará 100.000 dólares en insumos médicos a Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El gobierno de Brasil donará 100.000 dólares en insumos médicos a Quito, para la lucha contra el COVID-19 en la capital de Ecuador

Publicado

el

Ecuador y Brasil afianzan sus lazos a través de una importante donación que recibirá la municipalidad de Quito. El gobierno del país amazónico entregará recursos equivalentes a 100.000 dólares, en insumos médicos y equipos tecnológicos, para la lucha contra el COVID-19, reseñó el portal El Mercurio. La información la dio a conocer el Programa Mundial […]

El uso del tapabocas es fundamental para evitar el contagios de COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Ecuador y Brasil afianzan sus lazos a través de una importante donación que recibirá la municipalidad de Quito. El gobierno del país amazónico entregará recursos equivalentes a 100.000 dólares, en insumos médicos y equipos tecnológicos, para la lucha contra el COVID-19, reseñó el portal El Mercurio.

La información la dio a conocer el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Manifiestan que se realizarán tres entregas parciales de los insumos. Asimismo serán recibidos por el Centro de Atención Temporal (CAT). Lugar que se habilitó para atender casos leves o moderados de pacientes contagiados con coronavirus.

Publicidad

Expresan desde el PMA que entre los insumos médicos donados hay porta sueros, porta medicinas y oxímetros. Además de extintores e impresoras, necesarios para dicho centro de acopio.

"En tiempos como los de ahora, la cooperación internacional gana una nueva relevancia e importancia", sostiene el embajador de Brasil en Quito, João Almino. Entonces añade: "para enfrentar esta pandemia, debemos unir nuestros esfuerzos y ayudar a nuestros socios".

La iniciativa del gobierno de Brasil recibió un agradecimiento por parte del representante del PMA en Ecuador, Mario Touchette.

Los registros que se llevan en ocho meses de pandemia, ubican a Quito como la ciudad que más número de contagios acumula, con una cifra que se aproxima a los 60 mil infectados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído