Ecuador
El gobierno de Brasil donará 100.000 dólares en insumos médicos a Quito, para la lucha contra el COVID-19 en la capital de Ecuador
Ecuador y Brasil afianzan sus lazos a través de una importante donación que recibirá la municipalidad de Quito. El gobierno del país amazónico entregará recursos equivalentes a 100.000 dólares, en insumos médicos y equipos tecnológicos, para la lucha contra el COVID-19, reseñó el portal El Mercurio. La información la dio a conocer el Programa Mundial […]
Ecuador y Brasil afianzan sus lazos a través de una importante donación que recibirá la municipalidad de Quito. El gobierno del país amazónico entregará recursos equivalentes a 100.000 dólares, en insumos médicos y equipos tecnológicos, para la lucha contra el COVID-19, reseñó el portal El Mercurio.
La información la dio a conocer el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Manifiestan que se realizarán tres entregas parciales de los insumos. Asimismo serán recibidos por el Centro de Atención Temporal (CAT). Lugar que se habilitó para atender casos leves o moderados de pacientes contagiados con coronavirus.
Expresan desde el PMA que entre los insumos médicos donados hay porta sueros, porta medicinas y oxímetros. Además de extintores e impresoras, necesarios para dicho centro de acopio.
"En tiempos como los de ahora, la cooperación internacional gana una nueva relevancia e importancia", sostiene el embajador de Brasil en Quito, João Almino. Entonces añade: "para enfrentar esta pandemia, debemos unir nuestros esfuerzos y ayudar a nuestros socios".
La iniciativa del gobierno de Brasil recibió un agradecimiento por parte del representante del PMA en Ecuador, Mario Touchette.
Los registros que se llevan en ocho meses de pandemia, ubican a Quito como la ciudad que más número de contagios acumula, con una cifra que se aproxima a los 60 mil infectados. (I)
-
Ecuador hace 4 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 4 días
Calles del Centro Histórico de Cuenca amanecieron valladas por resguardo presidencial, tras incidente en El Tambo
-
Mundo hace 2 días
Premio Nobel de la Paz: reacciones mundiales al galardón otorgado a María Corina Machado
-
Ecuador hace 2 días
Los nombres detrás del caso Malvinas: 17 militares son procesados por desaparición de los cuatro menores