Publicidad

Ecuador

El Gobierno anuncia apagón nacional de ocho horas para el miércoles 18 de septiembre: Descubre las subestaciones que entrarán en mantenimiento

El corte de energía comenzará el miércoles 18 de septiembre a las 22:00 y se extenderá hasta las 06:00 del jueves 19.

Published

on

Publicidad

El Gobierno Nacional informó que se ha adelantado el mantenimiento del sistema de transmisión y de las redes de distribución para hacer frente a la crisis eléctrica que afecta a Ecuador.

Apagón masivo en Ecuador: ¿Qué provincias pasaron apuros por corte de luz?

Publicidad

Por esta razón, se ha programado un apagón nacional que comenzará el miércoles 18 de septiembre a las 22:00 y se extenderá hasta las 06:00 del jueves 19. Durante este período, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento preventivo en las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión y las redes de distribución eléctrica.

¿Cuáles son las subestaciones que entrarán en mantenimiento?

La Secretaría General de Comunicación informó que el horario fue seleccionado para minimizar el impacto en el desarrollo productivo y la vida diaria de los ciudadanos.

Publicidad

En cuanto a la transmisión, las labores, que tendrán un costo de $1,9 millones, incluirán el mantenimiento del equipo primario y de transformación en cuatro subestaciones operadas por CELEC Transelectric.

  • Macas
  • Santa Elena
  • Milagro
  • Molino (Azuazy)

¿Cuál será el monto por los trabajos en la red de distribución?

Por su parte, las labores en las redes de distribución incluirán el mantenimiento de subestaciones, alimentadores, equipos y accesorios de las líneas de subtransmisión, con una inversión de $1 millón.

Crisis energética en el país

Ecuador enfrenta una crisis energética que ya supera el año. La falta de lluvias ha agravado la situación, ya que los embalses de las hidroeléctricas, principal fuente de energía del país, han disminuido drásticamente.

Para mitigar el problema, el gobierno ha arrendado una barcaza de generación eléctrica que cubre el 3 % de la demanda.

 

Además, se está promoviendo la participación del sector privado en la generación de energía.

A pesar de estas medidas, expertos advierten que los apagones son inevitables y deben ser programados para proteger los sistemas eléctricos. (I)

Lo más leído

Exit mobile version