Ecuador
El FMI advierte que debilidad comercial es un "freno" para el crecimiento de Latinoamérica
Washington – AFP El Fondo Monetario Internacional advirtió este lunes que la debilidad del comercio mundial supone un "freno" para las perspectivas de América Latina y el Caribe, en un momento en que persisten tensiones entre Estados Unidos y China. Publicidad "La actual debilidad del crecimiento y el comercio mundiales está afectando el crecimiento de […]
Washington – AFP
El Fondo Monetario Internacional advirtió este lunes que la debilidad del comercio mundial supone un "freno" para las perspectivas de América Latina y el Caribe, en un momento en que persisten tensiones entre Estados Unidos y China.
"La actual debilidad del crecimiento y el comercio mundiales está afectando el crecimiento de las exportaciones en América Latina y el Caribe, lo que supone un freno para las perspectivas de la región", dijo el FMI en un informe.
Hace dos semanas el FMI volvió a recortar las previsiones de la región, proyectando para este año un crecimiento de 0,2%, lo que supone un recorte de 0,4 puntos porcentuales (pp) desde sus últimas previsiones hechas en julio.
En el informe de este lunes el FMI calculó cuáles serían las consecuencias para la región de una desaceleración de las dos grandes potencias.
"A modo de ilustración, un shock conjunto que reduzca el crecimiento temporalmente en ambos países en 1 punto porcentual, combinado con un endurecimiento de las condiciones financieras, disminuiría el crecimiento entre 0,5 y 1 punto porcentual en las mayores economías de la región", estimó.
El FMI explicó que una parte del bajo crecimiento registrado en la región desde 2015 obedece al fin del súper ciclo de las materias primas.
Entre los riesgos que enfrenta la región, el Fondo señaló la posibilidad de un contagio de la turbulencia financiera por la que atraviesa Argentina, para quien el Fondo proyecta una profundización de la crisis con una contracción del PIB de 3,1% este año. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda y Cámara de la Construcción de Guayaquil participaron en entrega de vivienda del programa MITI MITI
-
Entretenimiento hace 2 días
Del mar a la selva: una ruta turística por los ceviches del Perú que conquista a viajeros
-
Comunidad hace 2 días
Municipio de Quito pondrá denuncia por presunto sabotaje ante fallas en el Metro este 20 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro preguntas clave para acceder al crédito Miti-Miti con el proyecto Viasole
