El festival de esculturas de hielo en Japón es afectado por la falta de nieve - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El festival de esculturas de hielo en Japón es afectado por la falta de nieve

Publicado

el

Sapporo, Japón – AFP Cada año decenas de miles de turistas se congregan en el festival de nieve en la ciudad japonesa de Sapporo, atraídos por sus grandes, complejas y efímeras esculturas de hielo. Pero en esta edición, hay un problema: falta la nieve. Publicidad Con las altas temperaturas, que los amantes del festival atribuyen […]

Cada año, decenas de miles de turistas acuden al famoso festival de nieve en la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, atraídos por unas 200 esculturas de hielo masivas e intrincadas, pero este año, solo hay un problema: no hay nieve. Foto: AFP
Publicidad

Sapporo, Japón – AFP

Cada año decenas de miles de turistas se congregan en el festival de nieve en la ciudad japonesa de Sapporo, atraídos por sus grandes, complejas y efímeras esculturas de hielo. Pero en esta edición, hay un problema: falta la nieve.

Publicidad

Con las altas temperaturas, que los amantes del festival atribuyen al cambio climático, los organizadores se han visto obligados a traer la nieve en camiones desde distantes localidades.

"Esta falta de nieve es inédita" afirma Yumato Sato, uno de los encargados en organizar este festival, que normalmente utiliza 30.000 toneladas de nieve para sus esculturas, que van desde la representación de personajes animados hasta carreras de caballos.

"Tenemos que traer nieve de lugares adonde nunca antes habíamos llegado", como Niseko, una localidad a unos 60 kilómetros de Sapporo, famosa estación de esquí.

A ello se añade el problema de que para las esculturas se necesita nieve limpia, totalmente prístina.

"La nieve no debe tener impurezas, porque ello puede provocar que las esculturas se rompan", explica.

La inédita falta de nevadas este año en Japón ha obligado asimismo a varias estaciones de esquí a cerrar sus pistas. Según los medios de información, una cuarta parte de las 400 estaciones analizadas se han visto obligadas a suspender sus operaciones.

Las nevadas en Sapporo han sido este año la mitad de frecuentes de lo que es habitual en promedio, según el observatorio local de la Agencia Meteorológica de Japón.

Las altas temperaturas derritieron la nieve a mediados de diciembre y se espera que el mercurio siga marcando niveles superiores a la media. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído