El Día Mundial del Agua saca a relucir cifras alarmantes sobre la situación del líquido a nivel internacional - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Día Mundial del Agua saca a relucir cifras alarmantes sobre la situación del líquido a nivel internacional

Publicado

el

Aproximadamente 159 millones de personas en el mundo recogen el agua potable de fuentes de agua superficial, como los estanques y arroyos. Además, 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de el agua al 2030. Publicidad En Ecuador el 80% del agua es de uso agrícola, […]

En la parroquia Baños de Cuenca se vivió un desfile infantil para respaldar mensajes de reciclaje de plástico y no contaminación a las fuentes de agua. Foto: Cortesía
Publicidad

Aproximadamente 159 millones de personas en el mundo recogen el agua potable de fuentes de agua superficial, como los estanques y arroyos.

Además, 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de el agua al 2030.

Publicidad

En Ecuador el 80% del agua es de uso agrícola, 13% para uso doméstico y el 7% para uso industrial.

Estas son solo algunas de las cifras que ha compartido el Ministerio de Ambiente de Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

Bajo el hashtag #DíaMundialdelAgua y #DíaMundialdelAguaEC usuarios del país y el mundo comparten datos que alarman pero también iniciativas que brindan esperanza en el cuidado de los resorvorios del líquido.

El Día Mundial del Agua fue establecido en 1993 por la Asamblea de las Naciones Unidas. La meta es concienciar a la población sobre el uso correcto de este recurso finito y brindar conocimiento para su conservación correcta.

En Ecuador, la preocupación no corre solo por el derroche o el servicio ineficiente en varias comunidades. También alarma el retroceso de los glaciares, como el del volcán Chimborazo.

Esto último afecta a las fuentes de agua naturales de las que dependen decenas de pueblos indígenas dedicados a la agricultura y ganadería.

En la parroquia Baños de Cuenca, el Cabildo organizó un desfile con alumnos de instituciones educativas y un diálogo en honor a la fecha.

La meta fue difundir mensajes a favor del reciclaje de materiales plásticos para no contaminar las fuentes hídricas.


"Un total de 2.100 millones de personas en el mundo carecen de agua potable; más de 159 millones de personas recogen el agua de estanques o de arroyos, produciéndose lógicamente muertes prematuras por el agua insalubre", resaltó Cecilia Brito, presidenta de la Junta Administradora de Agua de Baños.

Por otro lado, en Guayaquil las parroquias rurales de Posorja y El Morro celebran la llegada del agua potable por tubería a sus hogares. El miércoles 20, el Cabildo porteño inauguró la planta potabilizadora que beneficiará a 25.000 personas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído