El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sigue de luto; ahora lamenta la muerte del mayor Guillermo Lázaro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sigue de luto; ahora lamenta la muerte del mayor Guillermo Lázaro

Publicado

el

Aunque no era sicólogo, muchos lo conocían por su compromiso único para salvar la vida de quienes intentaban suicidarse. Se trata del mayor Luis Guillermo Lázaro León, Jefe de la Quinta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien falleció por problemas respiratorios, tras luchar por más de dos semanas en una casa de […]

El mayor Guillermo Lázaro falleció por problemas respiratorios tras luchar por más de dos semanas en una casa de salud. Foto: Cortesía.
Publicidad

Aunque no era sicólogo, muchos lo conocían por su compromiso único para salvar la vida de quienes intentaban suicidarse. Se trata del mayor Luis Guillermo Lázaro León, Jefe de la Quinta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quien falleció por problemas respiratorios, tras luchar por más de dos semanas en una casa de salud.

Pocos días después de la pérdida del mayor Luis Páez, la entidad bomberil lamenta la muerte de tan abnegado bombero, que siempre estaba listo para servir a su ciudad desde cualquier ámbito que se desempeñara.

Publicidad

De sus 53 años de edad, 16 dedicó al voluntariado. Su entrega lo llevó a formar parte de la Fuerza de Tarea de Bomberos Guayaquil, acreditada por el Servicio Nacional  de Gestión de Riesgos y Emergencias. Gracias a su profesionalismo como rescatista, en septiembre de 2017 viajó a México a brindar ayuda tras el terremoto que sufrió el país azteca.

El mayor Lázaro (izquierda) tenía a su cargo el sur de la ciudad.

La tenacidad y el carácter fuerte eran su armadura para combatir los incendios. Tenía a su cargo el sur de la ciudad, un sector de mucho conflicto, pero no había horario ni día en que el mayor Lázaro no acuda a proteger a su ciudad.

No dudaba cada año en organizar junto a los voluntarios de su brigada la fiesta navideña en El Guasmo o en la Isla Trinitaria. Siempre acudía al llamado de su corazón solidario  y colaboraba en campañas de donación de esta entidad.

Su arduo trabajo fue destacado el año pasado con la Condecoración al Mérito Diez de Octubre.

Siempre estaba al llamado de alguna persona suicida. Su intuición y empatía permitió salvar al menos ocho vidas en su trayectoria. Precisamente, uno de sus rescates más destacados fue en diciembre del 2019, luego de que un hombre de 49 años intentara quitarse la vida al subirse a una antena telefónica en el sur de Guayaquil. Luego acudió con víveres para sobrellevar la situación del afectado.

Era un destacado bombero y también deportista que se desempeño en la disciplina de tiro al blanco, la cual compartía con su esposa, Elizabeth Lázaro Ruiz. (I)

La ayuda humanitaria siempre estuvo presente en la labor que realizó el extinto servidor bomberil.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído