El comercio y la gastronomía en el Malecón Simón Bolívar, son autorizados por el COE de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El comercio y la gastronomía en el Malecón Simón Bolívar, son autorizados por el COE de Guayaquil

Publicado

el

Con las respectivas autorizaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, zonas comerciales y de gastronomía del Malecón Simón Bolívar, atenderán a los visitantes bajo estrictas normas de bioseguridad durante los 4 días de feriado, del sábado 31 de octubre, al martes 3 de noviembre. La vigilancia del aforo permitido del 50 %, el […]

Se mantienen las medidas de bioseguridad. Foto: Archivo
Publicidad

Con las respectivas autorizaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, zonas comerciales y de gastronomía del Malecón Simón Bolívar, atenderán a los visitantes bajo estrictas normas de bioseguridad durante los 4 días de feriado, del sábado 31 de octubre, al martes 3 de noviembre.

La vigilancia del aforo permitido del 50 %, el distanciamiento, el uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección de manos, serán una constante por parte de la administración de Fundación Malecón 2000. De acuerdo a las nuevas disposiciones en materia de seguridad, los sitios como camineras y áreas de entretenimiento estarán cerradas al público durante este largo feriado de cuatro días.

Publicidad

A los visitantes se les estará permitido el ingreso al Centro Comercial y sus restaurantes aledaños: Santay y Mc Donald’s, Mercado del Río, y el patio de comidas de Olmedo, acogiéndose a las normas de bioseguridad establecidas en la ordenanza municipal de prevención de COVID-19.

Medidas de seguridad y prevención:

  •  Los portones habilitados durante el feriado cuentan con un acceso de entrada y de salida, alfombras para desinfección de zapatos, toma de temperatura en cada punto de ingreso (que es monitoreado por personal ubicado en cada portón de ingreso al malecón y centro comercial).
  • Se verificará al ingreso y al interior de los espacios habilitados, el correcto uso de la mascarilla de los visitantes.
  • Habrá monitoreo permanente del cumplimento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y aforo máximo permitido.
  • El centro comercial cuenta con ubicación visible de señalética de aforo, señalética en el piso para marcar la distancia, videos y audios informativos.
  • En Mercado del Río y patios de comida se mantiene la reducción y reubicación de las mesas para mantener la distancia permitida, además hay protocolos de desinfección previo al ingreso de los locales.
  • Durante el feriado no habrá shows musicales o actividades de entretenimiento, para evitar aglomeraciones.

Horarios Malecón 2000:

  • Portones habilitados: Olmedo, Villamil y Colón de 08:00 a 20:00.
  • Parqueos habilitados: Olmedo y Colón.
  • Sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre: 08:00 a 20:00.

Horarios áreas comerciales y restaurantes

Centro Comercial Malecón:

  • Sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre: 10:00 a 19:00.

Patio de comida Olmedo:

  • Sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre: 10:00 a 19:00.

Mercado del Río:

  • Sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre: 12h00 a 20h00.

Mc Donald’s y Restaurante Santay:

  • Sábado 31 de octubre al martes 3 de noviembre: 10:00 a 20:00.

Asimismo, Fundación Malecón 2000 continúa trabajando en la limpieza, fumigación, protocolos y todas las medidas acordes a la normativa vigente, más la implementación y seguimiento de protocolos para precautelar la seguridad de los visitantes e invita a la ciudadanía a continuar colaborando con las normas de ingreso, mantener la distancia al caminar y hacer uso obligatorio de mascarilla al interior de este espacio público. Se apela al buen criterio de todos en respetar las normas, precautelar su salud y la de los demás. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído