El celular inhibe el desarrollo de las motricidades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El celular inhibe el desarrollo de las motricidades

Publicado

el

Existen varias razones por las que un niño no debería tener un celular, sea porque sus padres le prestan el suyo, o por comprarle uno. Las razones se pueden abarcar desde dos puntos de vista: en cómo afecta en el desarrollo y aprendizaje del niño, y a qué está expuesto al momento de navegar por […]

En vez de darle un celular a un niño, es mejor darle algún tipo de juego que va a aportar en su desarrollo motriz,de lenguaje y cognitivo. Foto: Archivo
Publicidad

Existen varias razones por las que un niño no debería tener un celular, sea porque sus padres le prestan el suyo, o por comprarle uno. Las razones se pueden abarcar desde dos puntos de vista: en cómo afecta en el desarrollo y aprendizaje del niño, y a qué está expuesto al momento de navegar por el internet.

Desde el punto de vista del desarrollo y aprendizaje, Maria Cristina Váscones, licenciada en Educación Especial, comenta que a temprana edad los niños "buscan interacción, el juego, y la exploración que son las mejores herramientas para que los niños aprendan". Váscones comenta que al darle un celular a un niño lo único que hacemos es “apagar  el mundo exterior y que se sumerjan en el mundo digital”.

Publicidad

Así mismo, Franchesca Campos, profesora de maternal y prekinder, comenta que cuando un niño pasa mucho tiempo en un dispositivo electrónico, sea un celular o tablet,  se van a olvidar de realizar actividad física,de fortalecer su motricidad fina y gruesa, y les va afectar al  momento de socializar. “Los niños que pasan en el celular es muy probable que les cueste socializar, porque no hablan con nadie”.

 En cambio, desde el punto de vista a qué está expuesto un niño al navegar por el internet, Romina Marriott, también licenciada en Educación Especial, comenta que con solo un click, los niños se encuentran expuestos a un sinnúmero de cosas en el internet. “Están expuestos a videos de youtube que no son seguros", dice.

Por otro lado, explica que también ya nacen en una era tecnológica y es imposible evitar que los niños estén expuestos. A diferencia de la televisión, Marriott comenta que “el internet no tiene una franja horaria, por lo que no hay un límite”.

Hay casos de padres que le prestan el celular a sus hijos para que se distraigan e incluso, a llegar a comprarle uno. Los expertos recomiendan que no deberían hacerlo, ya que no aporta al desarrollo y limita los aprendizajes.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído