El cantón Santiago de Méndez festejará sus 106 años de fundación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El cantón Santiago de Méndez festejará sus 106 años de fundación

Publicado

el

A unas tres horas de la capital azuaya se localiza el cantón Santiago de Méndez, reconocido por sus atractivos turísticos, artesanales, productivos, agrícolas y culturales. Este rincón amazónico se apresta a conmemorar sus 106 años de fundación con una agenda festiva, que se presentó el lunes 24 de junio, en el parque Abdón Calderón, de […]

Candidatas a Reina Intercultural del cantón Méndez. La elección será este sábado. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

A unas tres horas de la capital azuaya se localiza el cantón Santiago de Méndez, reconocido por sus atractivos turísticos, artesanales, productivos, agrícolas y culturales.

Este rincón amazónico se apresta a conmemorar sus 106 años de fundación con una agenda festiva, que se presentó el lunes 24 de junio, en el parque Abdón Calderón, de Cuenca.

Publicidad

Entre las actividades más representativas de la agenda consta la elección de la Reina Intercultural, el 29 de junio. En el evento de exaltación a la belleza de la mujer mendense, participarán tres jovencitas.

El trabajo artesanal y los conocimientos ancestrales sobresalen en las mujeres del cantón Méndez.

Danzas tradicionales del cantón amazónico, de la mano de niños.

También se tendrá el primer Concurso Nacional de Danzas Folclóricas, el 4 de julio; el Festival de la Canción Nacional ‘La Orquídea de Oro’, el 5 de julio y una Feria Turística Artesanal, el 6 de julio.

Los festejos de fundación finalizarán el 12 de julio, con la Fiesta del Fútbol Legendario, paracaidismo de salto libre y la Noche Mendense, en el Parque Central.

Alfonso Antuash, alcalde de Santiago de Méndez, considera que este aniversario es una oportunidad para conocer los ríos, cascadas y bosques, además de la cultura, gastronomía y enriquecerse con los conocimientos de las mujeres y hombres shuar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído