El Barcelona retira las condecoraciones a Franco - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Barcelona retira las condecoraciones a Franco

Publicado

el

MADRID/AFP Los socios del Barcelona decidieron retirar las distinciones honoríficas concedidas al dictador Francisco Franco, este domingo en la asamblea general ordinaria celebrada en el Palau Blaugrana. Publicidad La propuesta fue aprobada con 671 votos a favor, 2 en contra y 7 en blanco. Vencedor de la Guerra Civil (1936-1939), que había iniciado junto a […]

Foto: AFP
Publicidad

MADRID/AFP

Los socios del Barcelona decidieron retirar las distinciones honoríficas concedidas al dictador Francisco Franco, este domingo en la asamblea general ordinaria celebrada en el Palau Blaugrana.

Publicidad

La propuesta fue aprobada con 671 votos a favor, 2 en contra y 7 en blanco.

Vencedor de la Guerra Civil (1936-1939), que había iniciado junto a otros militares con un levantamiento contra la República, Franco sometió a España a una dictadura hasta su muerte en 1975.

El Barcelona le otorgó tres distinciones. En 1951 una insignia de oro en la final de Copa del Generalísimo contra la Real Sociedad. En 1971 recibió otra insignia de oro por la inauguración del Palau Blaugrana y en 1974 una mención especial por las bodas de platino de la entidad.

El 11 de febrero de este año la junta directiva del Barcelona se reunió y decidió la retirada de estas medallas, ratificada en la asamblea este domingo.

"Tienen razón de que se hace tarde, también lo pensamos nosotros. Han pasado muchas directivas. En 2003 hicimos una revisión de este tema, no encontramos documentación en el club. Hemos encontrado la documentación y por eso lo retiramos este año", argumentó el presidente azulgrana Josep María Bartomeu este domingo.

La decisión del club catalán llega dos semanas después de que el Tribunal Supremo de España avalara la exhumación del dictador de su mausoleo, aprobada por el gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído