Ecuador
El alcalde Pabel Muñoz cuestionó al gobierno: "¿Cuánta sangre debe correr en el país y en la ciudad?"
El alcalde Pabel Muñoz cuestionó al gobierno sobre la inseguridad que viven los habitantes del sur de Quito en relación a la balacera suscitada la noche del domingo 18 de agosto en la ciudad.
En el barrio de Solanda al sur de Quito, los habitantes presenciaron una balacera la noche del domingo 18 de agosto. Este siniestro dejó tres personas fallecidas y dos heridos según confirmó Policía Nacional.
La inseguridad en la ciudad ha incrementado de una manera significativa y este sería el segundo acto delictivo que presencian los ciudadanos del sector.
Lo que se conoce de balacera en Solanda, en el sur de Quito
Según las fuentes de quitoinforma.gob.ec , Pabel Muñoz, alcalde de Quito señala que se necesita robustecer la cultura de paz y sobretodo, enfocándose en la precarización de las distintas condiciones sociales.
A través de su detalle de actividades brindado por el medio Frecuencia Quiteña, hizo mención del barrio Solanda como un escenario del terror: "corre sangre en vez de oportunidades de trabajo", expresó. Además, hizo un llamado al Gobierno y a la Policía Nacional para el control de seguridad en la capital y el país.
También se habló de la contradicción entre la disminución de robos en algunos sectores del país y el aumento de asesinatos en otros.
Finalmente mencionó que en su siguiente reporte semanal realizará un análisis comparativo de estos sucesos.
#EnVivo INFORME SEMANAL FRECUENCIA QUITEÑA https://t.co/YBT8XyPN8K
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) August 19, 2024
-
Entretenimiento hace 11 horas
Quenoticias.com lidera la atención de los lectores en Ecuador, según el ranking Estado Digital 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Fanáticos de la Selección aprovecharon estos últimos días para comprar su nueva camiseta tricolor
-
Mundialísimo hace 2 días
Guayaquil: Locales de artículos de fiestas ofertan accesorios alusivos a la copa del mundo
-
Mundialísimo hace 13 horas
Mundial 2026: estos son los dos partidos que se jugarán en la inauguración del torneo
