Publicidad

Comunidad

El alcalde Aquiles Alvarez califica el paro del transporte urbano en Guayaquil como una ‘campaña política’ del presidente de la Fetug

El burgomaestre advirtió que 28 de las 58 operadoras de transporte tienen contratos prorrogados hasta diciembre de 2024.

Published

on

Publicidad

El alcalde Aquiles Alvarez comentó en un enlace radial sobre la situación del tercer día de paro de buses en Guayaquil en la mañana del miércoles 11 de septiembre.

Los transportistas rechazan ser llamados "terroristas" por la paralización de buses y solicitan una reunión con el alcalde Aquiles Alvarez

Publicidad

 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, ha decidido no reunirse con Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), quien lidera el paro parcial de transporte en la ciudad, que cumplió su tercer día el 11 de septiembre.

Publicidad

Durante la mañana del miércoles, menos de la mitad de la flota de buses urbanos de Guayaquil estaba en funcionamiento, según lo admitido por Manuel Salvatierra, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

 

Publicidad

Unidades de Metrovía en reemplazo del transporte urbano

Alvarez afirmó que han compensado la falta de vehículos de transporte público con unidades de la Metrovía, pero subrayó que no cederán ante quienes constantemente se quejan y exigen aumentos en la tarifa sin realizar mejoras.

Además, el alcalde recordó que  la última vez que los choferes aumentaron el pasaje en  $0,5, prometieron muchas mejoras que nunca cumplieron, lo cual no se puede permitir nuevamente.

Proceso legal

Advirtió que 28 de las 58 operadoras de transporte tienen contratos prorrogados hasta diciembre de 2024, incluyendo la operadora del señor Sarmiento, y aseguró que serán estrictos con el cumplimiento de estos contratos.

Añadió que, aunque el señor Sarmiento pueda estar tranquilo por ahora, ellos están vigilando de cerca desde el punto de vista legal, porque no pueden permitir que Guayaquil se detenga por su culpa y que los niños no puedan asistir a la escuela.

 

"Campaña política" y un gremio dividido

El burgomaestre explicó que este caos ocurre en el contexto de las elecciones de diciembre próximo para la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), ya que el actual presidente, Cristian Sarmiento, quien lidera el paro de las cooperativas, está buscando la reelección.

Alvarez informó que este miércoles se han reincorporado más unidades y que "estamos volviendo a la normalidad", ya que "los propietarios de las unidades se han dado cuenta de que apoyar a Sarmiento solo les trae caos".

 

Redistribución de rutas

Ante el paro parcial, Alvarez comentó que "a veces da la impresión de que sería mejor si el municipio definiera las rutas, comprara los buses y prescindiera del gremio". No obstante, el problema es la falta de recursos.

Sin embargo, el funcionario anunció una redistribución de las rutas, que actualmente están manejadas y afectadas por personas que solo generan problemas a los guayaquileños.

 

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version