El acuerdo Israel-Emiratos se firmará el 15 de septiembre en la Casa Blanca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El acuerdo Israel-Emiratos se firmará el 15 de septiembre en la Casa Blanca

Publicado

el

Washington / AFP Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán el 15 de septiembre en la Casa Blanca un acuerdo promovido por Estados Unidos para normalizar sus relaciones, dijo un funcionario estadounidense el martes 08 de septiembre. Este será el primer acuerdo de Israel con un país del Golfo y el tercero con un estado árabe […]

El acuerdo entre Israel y Emiratos fue alcanzado en agosto y anunciado por Trump. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

Israel y Emiratos Árabes Unidos firmarán el 15 de septiembre en la Casa Blanca un acuerdo promovido por Estados Unidos para normalizar sus relaciones, dijo un funcionario estadounidense el martes 08 de septiembre. Este será el primer acuerdo de Israel con un país del Golfo y el tercero con un estado árabe luego de los firmados con Egipto y Jordania.

Publicidad

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y aliados de Estados Unidos en Oriente Medio, incluyendo las monarquías del golfo, es una pieza clave de la estrategia del presidente Donald Trump para contener a Irán. El acuerdo entre Israel y Emiratos fue alcanzado el mes pasado y anunciado por el propio Trump.

"El presidente Trump acogerá la histórica ceremonia de firma de los Acuerdos Abraham el 15 de setiembre en la Casa Blanca", dijo un alto funcionario. Delegados de alto nivel de los dos países estarán presentes y es "probable" que el primer ministro Benjamín Nethanyahu encabece la misión israelí, dijo la fuente.

El ministro de Exteriores emiratí Abdullah bin Zayed encabezará su delegación, añadió. Los palestinos dijeron que Emiratos los "apuñaló por la espalda" al firmar ese acuerdo mientras sigue sin resolverse su conflicto con Israel.

Washington afirmó tener esperanzas de que otros países árabes tiendan lazos con Israel para empezar a lograr estabilidad en el turbulento Oriente Medio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído