Ejes de acción buscan reactivar la economía de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ejes de acción buscan reactivar la economía de Quito

Publicado

el

Uno de los principales efectos de la pandemia es la afectación económica. En el primer cuatrimestre de 2020, las ventas y exportaciones de las empresas quiteñas decrecieron un 21 %, que representa USD 4 643 000 menos en circulación. Las microempresas (que serían el 88 % del tejido empresarial de la ciudad) también se han […]

Quito mostró los principales escenarios con los que cuenta para la realización de todo tipo de eventos. Foto: Archivo
Publicidad

Uno de los principales efectos de la pandemia es la afectación económica. En el primer cuatrimestre de 2020, las ventas y exportaciones de las empresas quiteñas decrecieron un 21 %, que representa USD 4 643 000 menos en circulación.

Las microempresas (que serían el 88 % del tejido empresarial de la ciudad) también se han visto afectadas. Sumado a este y otros sectores, se estima una pérdida de unos 88 mil empleos en el último semestre.

Publicidad

Ante esta realidad el Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad (SDPC) ha establecido un plan de reactivación productiva para el Distrito, basado en cinco ejes de acción, estos son: desarrollo económico territorial, apoyo a la liquidez, atracción de inversiones, mejora del clima de negocios e incremento de la demanda.

La secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, María Fernanda Garcés, informó que se ha considerado con estos ejes, consolidar acciones directas y de colaboración con varias instancias del gobierno central, gremial y privado.

El plan está dirigido a todos los sectores productivos de la ciudad, conformados por personas naturales y jurídicas que realizan actividades económicas.

El objetivo es apoyar su recuperación y reactivación, el mantenimiento y contención de empleo, que aportará a la mitigación del grave impacto económico y social, aportando también a reducir los niveles de informalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído