Ecuador
Ensayos en los Estados Unidos determinan que la vacuna de AstraZeneca es 79% efectiva y no representa riesgos de coágulos en la sangre
La vacuna que fabricaron el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece que comienza a superar la turbulencia que atravesó las últimas semanas. La firma biotecnología aseguró que el antídoto es un 79% efectivo para prevenir la COVID-19, tras realizar ensayos de eficacia fase 3 en los Estados Unidos.
La vacuna de AstraZeneca fue suspendida en varios países por diferentes razones. En primer lugar, hubo gobiernos que desaconsejaron su uso en adultos mayores por falta de datos. Sin embargo, con los recientes resultados, determinaron que la vacuna es 80% efectiva en mayores de 65 años.
En los testeos participaron 32.449 personas. Alrededor de un 20% tenía 65 años y cerca del 60% presentaba problemas de salud de alto riesgo. Asimismo señalan que no hay un mayor riesgo de trombos entre los 21.583 participantes que recibieron por lo menos una dosis, según informa AFP.
"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", dijo Ann Falsey, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Rochester y una de las investigadoras que condujo los ensayos. (I)