Ecuador
EEUU condiciona visita de canciller iraní a hospital a que Teherán libere a un estadounidense
Washington, AFP El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, podrá visitar al embajador de Irán ante la ONU, Majid Takht-Ravanchi, actualmente hospitalizado en Nueva York, solo si la República Islámica libera a un ciudadano estadounidense encarcelado, informó a la AFP este 28 de septiembre el Departamento de Estado. Publicidad Al igual que otros […]
Washington, AFP
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, podrá visitar al embajador de Irán ante la ONU, Majid Takht-Ravanchi, actualmente hospitalizado en Nueva York, solo si la República Islámica libera a un ciudadano estadounidense encarcelado, informó a la AFP este 28 de septiembre el Departamento de Estado.
Al igual que otros funcionarios iraníes, Zarif, objetivo de sanciones estadounidenses, solo puede moverse en un área estrictamente limitada alrededor de la sede de Naciones Unidas en Manhattan.
Por eso solicitó una autorización, que le fue denegada, para acceder al hospital donde se está tratando Takht-Ravanchi.
"Le hemos transmitido a la misión iraní que la solicitud será aceptada si Irán libera a un ciudadano estadounidense", dijo a la AFP un portavoz del Departamento.
"Irán ha detenido injustamente a varios ciudadanos estadounidenses durante años, haciendo sufrir a sus familias y amigos que no pueden verlos libremente", agregó.
Takht-Ravanchi está recibiendo tratamiento contra el cáncer en un hospital de Nueva York, donde Zarif estaba de visita para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han exacerbado desde la retirada de Washington en 2018 del acuerdo nuclear internacional firmado tres años antes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró que el texto, cuyo objetivo es evitar que Irán adquiera armas nucleares, es demasiado laxo.
Desde entonces, Washington ha restablecido duras sanciones que están estrangulando la economía iraní para obligar a Teherán a negociar un acuerdo nuevo y más estricto. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Lo que se sabe del regreso del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Reino Unido
-
Entretenimiento hace 4 días
El conmovedor mensaje del hermano de Stephany Hollihan tras su muerte en Kenia
-
Comunidad hace 3 días
112 personas y más de 200 dispositivos: así operaba el call center intervenido en Quito
-
Comunidad hace 2 días
Grave siniestro en Guayllabamba deja dos heridos y provoca cierre parcial de la Panamericana Norte
