EEUU afirma que tuvo "buenas discusiones" con Corea del Norte en Suecia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

EEUU afirma que tuvo "buenas discusiones" con Corea del Norte en Suecia

Publicado

el

Washington, AFP Estados Unidos afirmó el 5 de octubre haber tenido "buenas discusiones" con Corea del Norte en Suecia, mientras que Pyongyang acusó a Washington de hacer fracasar esas conversaciones sobre la situación nuclear norcoreana. Publicidad "Los comentarios hechos más temprano por la delegación de Corea del Norte no reflejan el contenido ni el espíritu […]

Miembros de Corea en su llegada a la reunión. Foto: AFP
Publicidad

Washington, AFP


Estados Unidos afirmó el 5 de octubre haber tenido "buenas discusiones" con Corea del Norte en Suecia, mientras que Pyongyang acusó a Washington de hacer fracasar esas conversaciones sobre la situación nuclear norcoreana.

Publicidad

"Los comentarios hechos más temprano por la delegación de Corea del Norte no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión de hoy, que duró ocho horas y media.

Estados Unidos llevó ideas innovadoras y tuvo buenas discusiones con sus homólogos norcoreanos", afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado.

Estados Unidos también aceptó la invitación hecha por los suecos para "regresar a Estocolmo para volver a vernos dentro de dos semanas, a fin de continuar con las consultas en todos los temas", añadió.

Washington y Pyongyang "no superarán en un sábado una herencia de 70 años de guerra y hostilidad en la península coreana. Estos son asuntos importantes y requieren un fuerte compromiso de parte de los dos países.

Estados Unidos ha asumido ese compromiso", dijo, al parecer devolviendo el balón al equipo norcoreano.

Estas consultas constituyen el primer intento para reanudar el diálogo entre los dos países desde la cumbre de Hanói en febrero entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído