Ecuador
EE.UU. considera restricciones de viaje para América del Sur, dice vicepresidente
Washington / AFP Estados Unidos está observando con cuidado la situación del coronavirus en Brasil y en toda América del Sur, y considera imponer restricciones de viaje, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence. Publicidad Brasil se ha convertido un importante foco del coronavirus con 17 971 fallecidos y más de 271 000 casos confirmados, […]
Washington / AFP
Estados Unidos está observando con cuidado la situación del coronavirus en Brasil y en toda América del Sur, y considera imponer restricciones de viaje, dijo este miércoles el vicepresidente Mike Pence.
Brasil se ha convertido un importante foco del coronavirus con 17 971 fallecidos y más de 271 000 casos confirmados, que lo convierten en el tercer país del mundo con más contagiados después de Estados Unidos y de Rusia.
"Estamos siguiendo de cerca lo que está ocurriendo en América del Sur, incluyendo Brasil, donde vimos que en los últimos días hubo un alza considerable de los casos", afirmó Pence, después de que un periodista le preguntara en Florida si el gobierno consideraba imponer nuevas restricciones de viaje.
"El presidente ha dejado claro que estamos considerando restricciones de viaje no sólo a Brasil, sino también a otros países", agregó el vicepresidente. Brasil registra más de la mitad de los más de 33 000 fallecidos en América Latina por el coronavirus, mientras que Estados Unidos es el país del mundo en el que han muerto más personas infectadas con más de 91 000 casos fatales.
Desde enero Estados Unidos impuso restricciones a los viajeros que hubieran estado en China y en marzo decretó una prohibición de entrada para extranjeros provenientes de Europa.
La mayor aerolínea de América Latina, LATAM, había anunciado este martes 19 de mayo que a partir de junio iba reanudar sus operaciones reducidas en un 95 % por el coronavirus, incluyendo vuelos desde Brasil y Santiago de Chile hacia Miami. (I)
-
Entretenimiento hace 2 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 2 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 2 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
-
Mundo hace 2 días
Caos en México tras la muerte de alias El Mencho: embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad
