Publicidad

Ecuador

Ecuatoriano varado en México recibió el alta por COVID-19

Published

on

Publicidad

Cancún, México

Antes de presentarse la crisis por la pandemia, un matrimonio ecuatoriano viajó con fines turísticos a las playas de Cancún (México). Tenían en mente quedarse solo una semana, sin imaginarse que se quedarían varados allí hasta junio.

Publicidad

Sin embargo, no solo fue eso, sino también que el hombre de esta familia estaría luchando por su vida, precisamente tras contagiarse por el coronavirus COVID-19. Tras permanecer en terapia intensiva y después de un mes de estar internado, finalmente el ecuatoriano recibió el alta.

Esta fue una ocasión especial para el personal médico que le atendió. Hubo globos y aplausos. El paciente, identificado como Marco Minuche, fue sacado en silla de ruedas desde el interior de la clínica particular en la que se recuperó del temido virus.

Publicidad

Lo inesperado

La esposa del hombre recuperado, Karina Cruz, informó que llegaron a Playa del Carmen el pasado 7 de marzo y que debían regresar el 18 del mismo mes. Sin embargo, para su sorpresa, Ecuador cerró sus fronteras ante los casos importados del coronavirus y, por ende, no lograron regresar.

Publicidad

Casi al finalizar el mes, el esposo empezó a sentirse mal y, para su preocupación, presentaba malestar y tos. inicialmente le diagnosticaron una faringitis, pero no se quedaron con ese diagnóstico, pues al llegar a una clínica privada, le hicieron la prueba de COVID-19, la cual dio positiva.

El 1 de abril, Marco fue internado en Cancún y desde entonces luchó una batalla por su vida, estando intubado tres días. Su esposa recuerda a esos días como de "mucho sufrimiento", pues al ser ella también portadora de la enfermedad, estaba en aislamiento, por lo que no podía visitarlo y estar junto a él.

Sin embargo, su fe en verlo nuevamente no decayó. Su esposo se recuperó poco a poco. "Gracias por todo, son grandes profesionales y se han portado muy bien conmigo, me salvaron la vida", dijo el hombre al salir de la clínica. Al momento incluso no tiene rastros del virus.

“Fue un milagro de Dios, sin esta calidad de doctores no habría podido salir adelante. Han sido muchos los ángeles que nos hemos encontrado en México”, comentó Karina, quien espera regresar al país cuando se reabran los vuelos, en junio. (I)

Lo más leído

Exit mobile version