Ecuador
Ecuador supera los 5 mil muertos por coronavirus
Quito – AFP Ecuador, uno de los países latinoamericanos más azotados por la pandemia, superó las 5 000 muertes desde que declaró el primer caso del nuevo coronavirus el 29 de febrero, según cifras oficiales difundidas este sábado. Publicidad El país alcanzó los 5 031 fallecimientos al informarse de 48 nuevas muertes en las últimas […]
Quito – AFP
Ecuador, uno de los países latinoamericanos más azotados por la pandemia, superó las 5 000 muertes desde que declaró el primer caso del nuevo coronavirus el 29 de febrero, según cifras oficiales difundidas este sábado.
El país alcanzó los 5 031 fallecimientos al informarse de 48 nuevas muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el informe diario sobre la situación por la covid-19, que también reportó 67 .209 casos. A eso se agregan en el conteo oficial 3 305 probables víctimas fatales a causa del virus.
Con 17,5 millones de habitantes, Ecuador registra un índice de 29 fallecidos por cada 100 000 habitantes y ocupa el quinto lugar en la región en cifras de decesos por COVID-19, detrás de Brasil (70 398), México (34 191), Perú (11 500) y Chile (6 781), según un conteo de la AFP en base a fuentes gubernamentales.
En cuanto a los contagios, hay actualmente 384 por cada 100 000 habitantes en Ecuador, donde el nuevo coronavirus ha matado a un promedio de 51 personas por día desde el primer fallecimiento, el 13 de marzo.
Como en varios países de la región, la cantidad de decesos se aceleró, al crecer en 1 000 en un periodo menor a un mes, luego de llegar a 4 000 muertos el 17 de junio.
El gobierno ecuatoriano extendió hasta mediados de agosto el estado de excepción que rige en el país desde marzo para frenar la expansión del virus.
La medida faculta al Ejecutivo a mantener restricciones, entre ellos el toque de queda de hasta 11 horas al día, la movilización de las Fuerzas Armadas y la suspensión de derechos como la libertad de reunión. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Conoce cuáles son los próximos feriados de diciembre, los últimos del 2025 para Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
La correísta Luisa González se muestra optimista ante los resultados preliminares del referéndum 2025
-
Comunidad hace 2 días
Secuestradores mutilaron el dedo de una joven en Guayaquil: los antisociales pedían $ 100.000 a los familiares
-
Ecuador hace 2 días
Tras la derrota en la consulta y referéndum, Noboa mueve su gabinete: estas son las nuevas designaciones
