Ecuador
Ecuador se reactiva seguro, una campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre la Covid-19
Debido a un trabajo interinstitucional menciona Medardo Serrano, coordinador Zonal 7 del (SNGRE), se ha logrado generar material audiovisual para sensibilizar a la ciudadanía de acuerdo a cada realidad y compactado con el proceso de semaforización. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), conjuntamente con Gobernación de la provincia de Loja, Gobierno […]
Debido a un trabajo interinstitucional menciona Medardo Serrano, coordinador Zonal 7 del (SNGRE), se ha logrado generar material audiovisual para sensibilizar a la ciudadanía de acuerdo a cada realidad y compactado con el proceso de semaforización.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), conjuntamente con Gobernación de la provincia de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Ecu 911, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional e instituciones públicas y privadas vienen trabajando desde el inicio de la pandemia en campañas de información, prevención y concienciación ante el coronavirus en Ecuador.
La campaña que se desarrolla desde el sur del Ecuador se denomina Ecuador se Reactiva Seguro y, adaptada a cada cantón toma el nombre del sitio.
El SNGRE suma con información a la página web que elaboró la Universidad Técnica Particular de Loja en apoyo a Gobernación de Loja, para el registro de datos y manejo de información y medidas de bioseguridad.
“Loja se Reactiva Segura”
Para Lorena Costa, gobernadora de Loja, estos mensajes se fusionan con el trabajo que desarrollan los entes de control y brindan mensajes claros y útiles a la ciudadanía a través de fuentes oficiales, disminuyendo así el riesgo de contagio.
Por su parte Clido Cobos, comisario general de Policía del cantón Loja, mencionó que es vital dar seguimiento llevando mensajes de bioseguridad, en su caso enfocado al distanciamiento social dirigido a los ciudadanos, además de los operativos que ya se realizan desde su jurisdicción. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador vs. Arabia Saudita: hora, dónde ver y detalles del amistoso previo al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 19 horas
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Ecuador hace 4 días
Presidente asigna una nueva función a María José Pinto tras su salida del Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Fiscalía investiga a 21 personas por presunto peculado en el Metro de Quito: qué se indaga y quiénes fueron citados
