Ecuador se reactiva seguro, una campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre la Covid-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador se reactiva seguro, una campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre la Covid-19

Publicado

el

Debido a un trabajo interinstitucional menciona Medardo Serrano, coordinador Zonal 7 del (SNGRE), se ha logrado generar material audiovisual para sensibilizar a la ciudadanía de acuerdo a cada realidad y compactado con el proceso de semaforización. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), conjuntamente con Gobernación de la provincia de Loja, Gobierno […]

La campaña es un trabajo mancomunado entre la empresa pública y privada. Foto: Cortesía
Publicidad

Debido a un trabajo interinstitucional menciona Medardo Serrano, coordinador Zonal 7 del (SNGRE), se ha logrado generar material audiovisual para sensibilizar a la ciudadanía de acuerdo a cada realidad y compactado con el proceso de semaforización.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), conjuntamente con Gobernación de la provincia de Loja, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Ecu 911, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional e instituciones públicas y privadas vienen trabajando desde el inicio de la pandemia en campañas de información, prevención y concienciación ante el coronavirus en Ecuador.

Publicidad

La campaña que se desarrolla desde el sur del Ecuador se denomina Ecuador se Reactiva Seguro y, adaptada a cada cantón toma el nombre del sitio.

El SNGRE suma con información a la página web que elaboró la Universidad Técnica Particular de Loja en apoyo a Gobernación de Loja, para el registro de datos y manejo de información y medidas de bioseguridad.

“Loja se Reactiva Segura”

Para Lorena Costa, gobernadora de Loja, estos mensajes se fusionan con el trabajo que desarrollan los entes de control y brindan mensajes claros y útiles a la ciudadanía a través de fuentes oficiales, disminuyendo así el riesgo de contagio.

Por su parte Clido Cobos, comisario general de Policía del cantón Loja, mencionó que es vital dar seguimiento llevando mensajes de bioseguridad, en su caso enfocado al distanciamiento social dirigido a los ciudadanos, además de los operativos que ya se realizan desde su jurisdicción. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído