Guillermo Lasso se disculpa por desatinada analogía sobre las mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Candidato Guillermo Lasso se disculpa por desatinada expresión en analogía sobre las mujeres

Publicado

el

Las expresiones del candidato presidencial por la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, provocaron reacciones en las redes sociales, reseña Diario Expreso. Lasso, en una reciente visita a Machala (en recorridos de precampaña), usó como analogía a las mujeres para intentar explicar cómo atraer inversión extranjera al país. Publicidad Guillermo Lasso: "La chica […]

Guillermo Lasso busca la presidencia de Ecuador en las elecciones 2021, con la alianza CREO-PSC (listas 6-21). Foto: Archivo
Publicidad

Las expresiones del candidato presidencial por la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, provocaron reacciones en las redes sociales, reseña Diario Expreso.

Lasso, en una reciente visita a Machala (en recorridos de precampaña), usó como analogía a las mujeres para intentar explicar cómo atraer inversión extranjera al país.

Publicidad

La desatinada expresión provocó varias reacciones de crítica en las redes sociales, especialmente en Twitter. Esto obligó al candidato presidencial a publicar una disculpa en su cuenta oficial de Twitter.

Palabras desatinadas en política

Sin embargo, Guillermo Lasso, no es el único político que ha manifestado expresiones de este tono sobre las mujeres y que han provocado las críticas en las redes sociales.

En su etapa presidencial, Rafael Correa, durante un enlace ciudadano, habló de las piernas y minifaldas de asambleístas que habían acudido en una fiesta navideña oficial. "¡Qué asambleístas que tenemos! Guapísimas… hay que aumentarles el sueldo, porque no tuvieron plata para comprar suficiente tela y todas con unas minifaldas. Me contaron que unas piernas y unas minifaldas impresionantes", dijo el ahora exmandatario.

El presidente Lenín Moreno también ha sido protagonista de frases desatinadas. Una de ellas fue: "Veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan. Pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas, en el acoso. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso. Ya en el caso de mi edad  ya no sería acoso sino caso (de abuso) sexual". Posteriormente, el primer mandatario pidió disculpas por sus expresiones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído