El país permanecerá con semáforo en rojo al menos hasta el 26 de abril - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El país permanecerá con semáforo en rojo al menos hasta el 26 de abril

Publicado

el

Al menos hasta el siguiente domingo 26 de abril, Ecuador mantendrá las restricciones actuales, es decir toque de queda, suspensión de jornada laboral presencial y movilización reducida por número de placa. El anuncio lo hizo esta mañana la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras dar las cifras de los casos de coronavirus en Ecuador. […]

El teletrabajo continuará como parte de la nueva cotidianidad en la cuarentena por la emergencia sanitaria.
Publicidad

Al menos hasta el siguiente domingo 26 de abril, Ecuador mantendrá las restricciones actuales, es decir toque de queda, suspensión de jornada laboral presencial y movilización reducida por número de placa.

El anuncio lo hizo esta mañana la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras dar las cifras de los casos de coronavirus en Ecuador. Mantener el toque de queda permanente, con excepciones para casos de emergencia, es como debe actuar la ciudadanía. De esta manera confirmó lo anunciado previamente en un tuit lo dicho por la ministra Alexandra Ocles, del Servicio de Gestión de Riesgos.

Publicidad

Romo anunció que están analizando comenzar la próxima semana con proyectos pilotos puntuales en el sector de la construcción, donde se analicen protocolos de seguridad para que los trabajadores entren por turnos y que se controle temperatura. Reiteró que no es para todo el sector de la construcción, sino solo en proyectos puntuales, por lo que solo con autorización especial podrán reinstalar el trabajo.

Eso podría ser un indicador para abrir nuevos sectores de la industria y el comercio.

Asimismo, la Ministra anunció que desde la próxima semana comenzarán a funcionar empresas de suministros de oficina, que se requieren como apoyo para el trabajo de primera línea. Dijo Romo que será a domicilio, en el mismo régimen que ahora tiene la entrega de comida, con protocolos de seguridad idénticos.

Finalmente, en el tema del semáforo rojo dijo que ni se ha decidido ni se ha considerado la posibilidad de aislar ninguna provincia en el país, lo que se ha hecho es fortalecer las fronteras entre cantones, pero el abastecimiento está garantizado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído