Publicidad

Ecuador

Ecuador es uno de los países más megabiodiversos del mundo debido a sus áreas protegidas

Published

on

Publicidad

Las áreas protegidas en los últimos años se han convertido en un destino de gran atractivo para nacionales y extranjeros por su inmensurable belleza paisajística, además estos espacios permiten a los visitantes, realizar actividades al aire libre como senderismo, cicloturismo, cabalgatas, kayak, paddle board, buceo, snorkel, aviturismo, montañismo entre otros.

En un estudio realizado por el Ministerio del Ambiente y Agua, se destacó que las áreas protegidas contribuyen con más de USD $527 millones por año a los ingresos turísticos nacionales, monto que representa el 35 % del total de ingreso en el sector. El 68 % de turistas extranjeros reconoce que su principal motivación para viajar a Ecuador es visitar estos espacios naturales

Publicidad

Es por ello que, en el marco de la iniciativa gubernamental Te Prometo Ecuador, esta cartera de Estado ha iniciado con la reapertura paulatina de las áreas protegidas, cerradas debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con el objetivo de “fortalecer la economía local y nacional, precautelando la salud y la vida de la población, para hacer frente al embate de la pandemia que ha afectado a las familias ecuatorianas. Estamos convencidos de que el turismo en áreas protegidas es una alternativa sólida para sacar adelante a nuestro país”, afirmó el ministro del Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño.

Hasta la fecha los Parques Nacionales Cotopaxi, Galápagos y Cajas han reabierto sus puertas a todos los visitantes, bajo estrictas medidas de bioseguridad que incluyen: control de aforos, inducciones de bioseguridad, uso obligatorio de mascarilla para ingreso, medición de temperatura a visitantes, restricción a atractivos en los que pueda generarse aglomeraciones, implementación de señalética horizontal para distanciamiento social, uso obligatorio de alcohol o alcohol gel, entre otros.

Publicidad

Se prevé que en el transcurso de la siguiente semana se oficialice la reapertura del Área Nacional de Recreación el Boliche, del Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, Parque Nacional Llanganates (sector Salayambo)y, del Parque Nacional Cayambe Coca ( sector Papallacta ).

“Estamos preparados para impulsar el turismo local con la reapertura paulatina de nuestras áreas protegidas, mismas que cuentan con todas las medidas de bioseguridad para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestros atractivos con toda la seguridad”, señaló el ministro. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version