Ecuador elige hoy 5.675 dignidades, los recintos electorales estarán habilitados desde las 07h00 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador elige hoy 5.675 dignidades, los recintos electorales estarán habilitados desde las 07h00

Publicado

el

Más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para sufragar este domingo 24 de marzo. En total este día se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos (Galápagos cuenta con un régimen especial de Gobierno), concejales urbanos, rurales, juntas parroquiales y siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En total se entregará entre seis […]

Militares custodiaron el traslado y entrega del material electoral para este domingo 24 de marzo. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

Más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para sufragar este domingo 24 de marzo. En total este día se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos (Galápagos cuenta con un régimen especial de Gobierno), concejales urbanos, rurales, juntas parroquiales y siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En total se entregará entre seis a ocho papeletas (en Girón se hará la consulta sobre el agua). La jornada será de 07h00 a 17h00.

Publicidad

Conozca su lugar de votación y la junta respectiva

Recuerde que para poder sufragar en los distintos recintos es necesario presentar la cédula de identidad o el pasaporte.

El proceso electoral se inició el pasado 21 de marzo con la votación de las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada. Siguió el viernes con la votación en casa de personas con discapacidad y a las 13h30 del sábado 23 se dio por inaugurado el proceso en el exterior.

En total serán 396.125 ecuatorianos que lo podrán hacer para elegir a los consejeros del CPCCS. Los primeros en votar fueron aquellos ecuatorianos que residen en Australia y otros países de Oceanía.

Durante la noche del sábado, el Consejo Nacional Electoral anunció que resolvió trasladar el recinto electoral Escuela Matilde Hidalgo de Procel a la Iglesia Católica El Señor de las Aguas.

El Ministerio del Trabajo informó que aquellas personas que sea miembro de la junta receptora del voto tendrá un día adicional de descanso que será el 25 de marzo, quien no haga uso de este día, el empleador deberá agregar un día adicional libre.

Recuerde que si no ejerce el derecho al voto tendrá que pagar una multa de 39.40 dólares.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído