Ecuador
Ecuador elige hoy 5.675 dignidades, los recintos electorales estarán habilitados desde las 07h00
Más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para sufragar este domingo 24 de marzo. En total este día se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos (Galápagos cuenta con un régimen especial de Gobierno), concejales urbanos, rurales, juntas parroquiales y siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. En total se entregará entre seis […]
Más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para sufragar este domingo 24 de marzo. En total este día se elegirán 221 alcaldes, 23 prefectos (Galápagos cuenta con un régimen especial de Gobierno), concejales urbanos, rurales, juntas parroquiales y siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
En total se entregará entre seis a ocho papeletas (en Girón se hará la consulta sobre el agua). La jornada será de 07h00 a 17h00.
Conozca su lugar de votación y la junta respectiva
Recuerde que para poder sufragar en los distintos recintos es necesario presentar la cédula de identidad o el pasaporte.
El proceso electoral se inició el pasado 21 de marzo con la votación de las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada. Siguió el viernes con la votación en casa de personas con discapacidad y a las 13h30 del sábado 23 se dio por inaugurado el proceso en el exterior.
En total serán 396.125 ecuatorianos que lo podrán hacer para elegir a los consejeros del CPCCS. Los primeros en votar fueron aquellos ecuatorianos que residen en Australia y otros países de Oceanía.
Durante la noche del sábado, el Consejo Nacional Electoral anunció que resolvió trasladar el recinto electoral Escuela Matilde Hidalgo de Procel a la Iglesia Católica El Señor de las Aguas.
El Ministerio del Trabajo informó que aquellas personas que sea miembro de la junta receptora del voto tendrá un día adicional de descanso que será el 25 de marzo, quien no haga uso de este día, el empleador deberá agregar un día adicional libre.
Recuerde que si no ejerce el derecho al voto tendrá que pagar una multa de 39.40 dólares.(I)
-
Ecuador hace 4 días
Cabecilla de Los Choneros fue capturado en Guayaquil: conozca las intervenciones durante el toque de queda
-
Deportes hace 4 días
Se cierra la jornada de los octavos de final de la UEFA Champions League: fechas, horarios y equipos clasificados
-
Ecuador hace 4 días
Carrera 3k por el Día de la Mujer se vivió junto con Only Natural
-
Ecuador hace 4 días
Capturan en México a alias ‘Lobo Menor’ vinculado al asesinato de Fernando Villavicencio
