Ecuador
¡Nos acercamos a los 200.000 contagiados! Ecuador suma 13.780 muertes en el contexto de la pandemia de coronavirus
Según cifras emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes 7 de diciembre del 2020, Ecuador confirmó en las últimas 24 horas, 246 nuevos contagiados del nuevo coronavirus. En total, son 198.244 los ciudadanos que se infectaron con la COVID-19, según los registros del MSP, reseña Diario El Comercio. Publicidad COMUNICADO | Situación […]
Según cifras emitidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes 7 de diciembre del 2020, Ecuador confirmó en las últimas 24 horas, 246 nuevos contagiados del nuevo coronavirus.
En total, son 198.244 los ciudadanos que se infectaron con la COVID-19, según los registros del MSP, reseña Diario El Comercio.
COMUNICADO | Situación Nacional #COVID19
198.244 confirmados con prueba PCR
174.188 recuperados
23.981 casos con alta hospitalaria
435.462 casos descartados
9.269 fallecidas confirmados
4.511 fallecidos probablesConsultas:
[email protected] pic.twitter.com/2Zcq3qOjpc— Salud_Ec (@Salud_Ec) December 7, 2020
El número de contagiados de coronavirus en Ecuador pronto cruzará el umbral de los 20.000 infecciones. Hay una ciudad que sobrepasa el número de contagios registrados en otros puntos del país. Se trata de Quito, que reporta 65.368 infecciones, lo que implica el crecimiento de 12 nuevos casos en las últimas 24 horas.
De hecho, la capital de la República, abarca el 33 % del total de pacientes de todo el país.
En Ecuador, según el MSP, se registran 13.780 muertes en el contexto de la pandemia. Además, se contabilizan 9.269 personas que fallecieron tras haber sido diagnosticadas con COVID-19 tras el procesamiento de pruebas PCR; uno de ellos falleció en las últimas 24 horas.
Asimismo, se informó hoy sobre 4.511 muertes probables, es decir, los decesos que no pudieron ser confirmados. Ellos son relacionados con cuadros de insuficiencia respiratoria. (I)
-
Arte hace 2 días
El Incine renace: cineastas y empresarios ecuatorianos toman las riendas de la escuela que inspiró a una generación
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que debes saber sobre la gripe H3N2: síntomas y cómo prevenir el contagio
-
Ecuador hace 3 días
Asambleísta de la RC presentó denuncias contra ministros del Gobierno de Noboa por publicaciones en silencio electoral
-
Entretenimiento hace 2 horas
Se inicia la preventa exclusiva para el concierto de Iron Maiden en Quito: si eres parte del Fan Club ya puedes adquirir tus boletos
