ECU911 Túlcan coordinó atención ante incendio forestal en Chaután Alto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ECU911 Túlcan coordinó atención ante incendio forestal en Chaután Alto

Publicado

el

De acuerdo al ECU911, se reportó a la línea única de emergencias, 9-1-1, pasado el medio día del miércoles 14 de octubre, un incendio forestal en el sector conocido como Chaután Alto, que se ubica en el cantón Montúfar. Desde el centro local del ECU911 Tulcán, se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos […]

Foto: Tomada de @ECU911Tulcan
Publicidad

De acuerdo al ECU911, se reportó a la línea única de emergencias, 9-1-1, pasado el medio día del miércoles 14 de octubre, un incendio forestal en el sector conocido como Chaután Alto, que se ubica en el cantón Montúfar.

Desde el centro local del ECU911 Tulcán, se coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos de Montúfar (CB-M), institución que desplegó a efectivos con su unidad de socorro hasta el lugar de la emergencia.

Publicidad

Al llegar al lugar del siniestro, el CB-M informó que se necesitaba más colaboración ya que el incendio alcanzó una gran magnitud, por lo que de inmediato desde el ECU911 se coordinó la presencia del Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), Cuerpo de Bomberos Espejo (CB-E), Cuerpo de Bomberos Mira (CB-M) y guardabosques del Ministerio del Ambiente.

Después de varias horas de trabajo, el CB-M confirmó que el luego está totalmente extinguido. El equipo de socorro utilizó herramienta de zapa y sopla hojas. Se calcula que la afectación de esta quema es de aproximadamente 80 hectáreas de páramo con matorrales altos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído