ECU 911 Ambato coordinó atención de parto espontáneo dentro de un vehículo en la av. Bolivariana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

ECU 911 Ambato coordinó atención de parto espontáneo dentro de un vehículo en la av. Bolivariana

Publicado

el

Una llamada a la línea única para atención de emergencias, 9-1-1, la mañana de este jueves 15 de octubre a las 06:47, informó que una mujer en estado de gestación presentaba dolores de parto. Oportunamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato, se coordinó el despacho de personal del Ministerio de Salud Pública […]

Los agentes asistieron el parto con indicaciones telefónicas del personal médico del MSP. Tomada del ECU911.
Publicidad

Una llamada a la línea única para atención de emergencias, 9-1-1, la mañana de este jueves 15 de octubre a las 06:47, informó que una mujer en estado de gestación presentaba dolores de parto. Oportunamente, desde la sala de operaciones del ECU 911 Ambato, se coordinó el despacho de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM).

Por lo avanzado del estado de gestación, los alertantes decidieron movilizarse por sus propios medios a una casa de salud y en el trayecto fueron escoltados por Agentes Civiles de Tránsito.

Publicidad

De acuerdo a la narrativa del ECU911 de Ambato, los dolores y las labores de parto impidieron que la mujer llegara a una casa de salud. El vehículo particular se orilló a un costado en la av. Bolivariana, a la altura de la pista atlética. Los Agentes Civiles de Tránsito que los acompañaron recibieron al recién nacido, con indicaciones y soporte telefónico permanente que brindó personal médico desde las consolas del MSP ubicadas en el ECU 911.

La ambulancia del MSP llegó al poco tiempo para realizar la asistencia especializada en estos casos, brindar los primeros auxilios y atender a mujer de 29 años de edad, con diagnóstico de alumbramiento espontáneo y a un bebé de sexo hombre.

Luego de realizar las evaluaciones primarias y verificar la condición estable de salud del neonato y su madre, se los trasladó a una casa de salud para que reciban una atención médica más especializada.

“Fue una experiencia única, tuvimos que proceder pues el vehículo se estacionó, la cabecita del bebé estaba por fuera y era el momento de actuar”, indicó emocionada Mary Llerena, una de las agentes que atendió esta emergencia.

Desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Ambato se brindó el soporte visual del recorrido del vehículo y de la atención de la emergencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído