Economía argentina se contrajo 12,9 % en primer semestre de 2020 sobre igual período de 2019 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Economía argentina se contrajo 12,9 % en primer semestre de 2020 sobre igual período de 2019

Publicado

el

Buenos Aires / AFP La economía argentina se contrajo 12,9 % en el primer semestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2019, aunque en junio mejoró su desempeño mensual con un rebote de 7,4 % con respecto a mayo, informó este jueves 20 de agosto el estatal Instituto de Estadísticas. La caída […]

El coronavirus obliga a la población a quedarse en casa. En los hospitales, el cuidado debe ser máximo. Foto: AFP
Publicidad

Buenos Aires / AFP

La economía argentina se contrajo 12,9 % en el primer semestre de este año, en comparación al mismo periodo de 2019, aunque en junio mejoró su desempeño mensual con un rebote de 7,4 % con respecto a mayo, informó este jueves 20 de agosto el estatal Instituto de Estadísticas. La caída interanual de junio fue de 12,3 %, menor a las de los meses anteriores, cuando se registró una contracción de 20,5 % en mayo y 26 % en abril.

Publicidad

"La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones a la circulación, principalmente en la industria y el comercio, sobre todo en las provincias menos afectadas por la Covid-19", destacó el informe oficial. A causa de la pandemia del coronavirus, Argentina decretó el confinamiento de la población el pasado 20 de marzo, con un freno casi total a la actividad económica. Pero paulatinamente se han ido aliviando las restricciones y se ha puesto en marcha de nuevo la economía.
En junio solo mostraron un crecimiento interanual la intermediación financiera (4,8 %) y el sector de electricidad, gas y agua (3,6 %).

Los rubros más golpeados con respecto a junio de 2019 fueron las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-63,2 %), la de hoteles y restaurantes (-62,7 %) y la pesca (-53,6 %). En recesión desde 2018, Argentina tuvo el año pasado una contracción de 2,5% en el Producto Interno Bruto. Una caída de la actividad de 9,9 % se espera para 2020, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina, tercera economía de América Latina, está a punto de cerrar una reestructuración de su deuda de 66.000 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído