Guayaquil: Ecomundo es el primer colegio con certificación Carbono Neutro del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guayaquil: Ecomundo es el primer colegio con certificación Carbono Neutro del país

Publicado

el

La unidad educativa particular bilingüe Ecomundo recibió la certificación de Carbono Neutro, por haber compensado las emisiones de carbono durante el año 2019. Soluciones Ambientales Totales S.A. (Sambito) entregó al plantel la certificación de carbono neutro, con lo que se convierte en el primer colegio neutro en el Ecuador. Esta certificación se la obtuvo después […]

La certificación se la obtuvo después de alrededor de 280 días de trabajo de implementación y ejecución de estrategias sostenibles y sustentables para contribuir al cuidado de la naturaleza. Foto: Cortesía
Publicidad

La unidad educativa particular bilingüe Ecomundo recibió la certificación de Carbono Neutro, por haber compensado las emisiones de carbono durante el año 2019. Soluciones Ambientales Totales S.A. (Sambito) entregó al plantel la certificación de carbono neutro, con lo que se convierte en el primer colegio neutro en el Ecuador.

Esta certificación se la obtuvo después de alrededor de 280 días de trabajo de implementación y ejecución de estrategias sostenibles y sustentables para contribuir al cuidado de la naturaleza.

Publicidad

En esta ceremonia de entrega del reconocimiento Carbono Neutro, estuvo el director de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil, Bolívar Colomo, y el gerente general de Sambito S.A., José Guarderas, quienes resaltaron y felicitaron las acciones realizadas por el plantel.  Se unieron además al compromiso de desarrollar más y mejores acciones en beneficio de la institución. Al acto también asistió personal docente y administrativo.

En su intervención, la rectora de Ecomundo, Raquel Maquilón Tapia, manifestó tener "la firme convicción de que nuestras acciones se verán fortalecidas en beneficio de un equilibrio eficiente entre nuestras actividades como seres humanos y el desarrollo sostenible de nuestro entorno, siendo y estando conscientes de que todo lo que hagamos a favor de la madre naturaleza permitirá que otros emulen nuestro comportamiento y desarrollen hábitos ambientalmente responsables”.

Posterior al acto de entrega, los representantes del Municipio y Sambito realizaron un recorrido por las instalaciones renovadas, como parte del proceso de readecuación de su infraestructura que complementa las innovaciones pedagógicas y metodológicas que se imparten en la institución. Así, Ecomundo fortalece su compromiso de seguir innovando permanentemente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído