Ecologistas aceptan en su congreso hacer coalición para gobernar con Kurz en Austria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecologistas aceptan en su congreso hacer coalición para gobernar con Kurz en Austria

Publicado

el

Viena – AFP Los ecologistas austriacos plebiscitaron el sábado en Salzburgo el proyecto de coalición con el conservador Sebastian Kurz, levantando el último obstáculo a la investidura el martes de un gobierno inédito, que deberá, según ellos, "servir de modelo" en Europa. Publicidad Reunidos en congreso extraordinario, los 275 delegados de los Verdes (Die Grünen) […]

Werner Kogler, líder del Partido Verde de Austria, y los delegados sostienen sus tarjetas de votación durante el congreso del Partido Verde el 4 de enero de 2020 en Salzburgo. Foto: AFP
Publicidad

Viena – AFP

Los ecologistas austriacos plebiscitaron el sábado en Salzburgo el proyecto de coalición con el conservador Sebastian Kurz, levantando el último obstáculo a la investidura el martes de un gobierno inédito, que deberá, según ellos, "servir de modelo" en Europa.

Publicidad

Reunidos en congreso extraordinario, los 275 delegados de los Verdes (Die Grünen) votaron en un ambiente eufórico con 93,18% a favor del acuerdo firmado el 2 de enero por su dirección con el partido conservador ÖVP de Kurz, que les abre por primera vez la puerta de los ministerios.

"Europa nos mira y lo que hacemos es importante a escala continental", declaró su líder Werner Kogler, quien se congratuló de poder "enterrar la energía fósil" y alcanzar "la neutralidad carbono".

Estas medidas, que lograron sacar a Kurz y fueron saludadas por las ONG medioambientales, "justifican" según los Verdes las concesiones hechas a los conservadores en otros campos, como el tema migratorio.

Los ecologistas tendrán cuatro ministros contra nueve para el Partido Popular Austríaco (ÖVP). "No hay que olvidar que somos un partido que obtuvo 13,8%", dijo el responsable de Die Grünen en Viena, Birgit Hebein.

Antes que buscar coalición con los socialdemócratas (SPOE), que lograron la segunda posición en las elecciones, Kurz prefirió negociar con los ecologistas.

Kurz había formado coalición con el Partido de la Libertad (FPO) de extrema derecha en diciembre de 2017. Dieciocho meses después, su alianza estalló por un escándalo de corrupción que salpicó al vicecanciller nacionalista Heinz-Christian Strache.

Las legislativas anticipadas convocadas en septiembre fueron ganadas ampliamente por el ÖVP (37,5%). El FPÖ, que sufrió una baja en sus resultados, pasa a la oposición. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído