Ecuador
La Bandera Nacional ondeará a media asta en Ecuador por el fallecimiento del papa Francisco
Daniel Noboa expresó en sus redes sociales que el mundo ha perdido a un líder que marcó la era moderna con su valentía y su enfoque en la fraternidad, el diálogo y la esperanza.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró tres días de duelo nacional, del 22 al 24 de abril de 2025, tras el fallecimiento del papa Francisco, sumo pontífice de la Iglesia Católica y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. Durante este período, la Bandera Nacional será izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, según informó la Secretaría de Comunicación del Gobierno.
"Ecuador expresa su pesar por esta irreparable pérdida", indica el comunicado emitido por la institución. El papa Francisco, primer pontífice latinoamericano, será recordado por su sencillez, su cercanía con los pueblos más vulnerables y su firme mensaje a favor de la fraternidad, el diálogo y la esperanza en tiempos de crisis global.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/OKAPCcMyXo
— Comunicación Ecuador 🇪🇨 (@ComunicacionEc) April 22, 2025
Daniel Noboa, al conocer la noticia de la muerte del papa Francisco publicó un mensaje en sus redes sociales: "Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes", escribió el mandatario.
En mayo de 2024, el presidente Noboa y la primera dama, Lavinia Valbonesi, tuvieron la oportunidad de reunirse con el papa Francisco en una visita oficial a la Santa Sede. Durante ese encuentro, el presidente le obsequió una imagen de la Virgen del Cisne.
Funeral del papa Francisco
El papa Francisco falleció el lunes 21 de abril de 2025, a los 88 años, debido a un ictus cerebral. Su deceso se produjo casi un mes después de haber recibido el alta hospitalaria, tras haber permanecido 38 días internado por problemas respiratorios.
Los funerales del papa Francisco están programados para el sábado 26 de abril de 2025. La confirmación llegó desde el Vaticano, tras la primera reunión de los cardenales que ya se encuentran en la Santa Sede para organizar los preparativos. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre