“Dos por uno” no se aplicará a represores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Dos por uno” no se aplicará a represores

Publicado

el

No se reducirá las penas a quienes cumplen condenas por violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar en Argentina. Así lo decidió la Corte Suprema del país ayer con la anulación del beneficio denominado “dos por uno”. Solo el presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz votó en contra de la anulación mientras que […]

Publicidad

No se reducirá las penas a quienes cumplen condenas por violación a los derechos humanos durante la última dictadura militar en Argentina. Así lo decidió la Corte Suprema del país ayer con la anulación del beneficio denominado “dos por uno”.

Solo el presidente del tribunal Carlos Rosenkrantz votó en contra de la anulación mientras que los otros cuatro jueces estuvieron a favor de la propuesta.

Publicidad

El “dos por uno” servía para contar como dobles cada día en prisión preventiva mientras no había una condena definitiva.

En 2017, el mismo tribunal había accedido a la reducción de una pena de 13 años a un autor de secuestro y tortura de disidentes durante el régimen militar de 1976 a 1983. La decisión de ayer es vista como una reposición a ese fallo.(I)

Datos

La última dictadura militar duró 7 años en Argentina, hasta 1983.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído