Ecuador
Dos nuevos muertos en Francia y 92 nuevos casos por el coronavirus
París – AFP Otras dos personas fallecieron en Francia por el coronavirus, lo que lleva el balance total a seis muertos, al tiempo que se registraron 92 nuevos casos de contagio, indicó este jueves el ministerio de Sanidad. Publicidad Desde enero, el país registró un total de 377 contagios. El aumento de contagios entre el […]
París – AFP
Otras dos personas fallecieron en Francia por el coronavirus, lo que lleva el balance total a seis muertos, al tiempo que se registraron 92 nuevos casos de contagio, indicó este jueves el ministerio de Sanidad.
Desde enero, el país registró un total de 377 contagios. El aumento de contagios entre el miércoles y el jueves es el más importante desde que empezó la crisis.
Los dos nuevos fallecidos son "una persona de 73 años de Oise y una persona de 64 años de Aisne", indicó en un comunicado el ministerio.
En París, la RATP, el organismo que gestiona el metro, anunció el primer caso de uno de sus agentes.
El gobierno de Francia, uno de los principales focos del virus en Europa, junto a Italia y Alemania, convocó a un grupo de unos 30 expertos este jueves que se reunirán con el presidente Emmanuel Macron y con los ministros de Sanidad, Olivier Véran, e Investigación, Frédérique Vidal.
Francia está en la llamada fase 2 de lucha contra la enfermedad, decretada el sábado. La fase 3 corresponde a una epidemia, que tendría un gran impacto sobre las actividades colectivas.
Por el momento el gobierno prohibió las reuniones de más de 5.000 personas en sitios cerrados, que favorecen la propagación del virus. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Ecuador hace 4 días
Estados Unidos pide oficialmente extradición de alias ‘Fito’: este es el proceso que Ecuador debe realizar
-
Comunidad hace 3 días
Alcalde de Guayaquil defiende obras en Chongón y anuncia proyectos en salud, seguridad y vialidad
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Dónde venden los mejores encebollados de Quito? 17 restaurantes compiten por el mejor plato en festival gastronómico