Dos casas colapsaron en Baños de Agua Santa, en crisis por lluvias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos casas colapsaron en Baños de Agua Santa, en crisis por lluvias

Publicado

el

Dos casas se desplomaron este sábado 22 de junio en el sector Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. El suceso de debe a que la crecida del Río Blanco debilitó las riberas sobre las que se asientan 108 familias. Al momento, personal del Cabildo y de la Secretaría […]

Se señaló que 28 familias había sido evacuadas del asentamiento en Río Blanco para evitar víctimas de posibles colapsos de casas. Foto: Internet
Publicidad

Dos casas se desplomaron este sábado 22 de junio en el sector Río Blanco del cantón Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua. El suceso de debe a que la crecida del Río Blanco debilitó las riberas sobre las que se asientan 108 familias.

Al momento, personal del Cabildo y de la Secretaría de Gestión de Riesgos se encuentran en el lugar para analizar los problemas y brindar soluciones a los moradores.

Publicidad

Las familias afectadas fueron movilizadas a casas temporales y refugios, al igual que los residentes de otras casas en peligro de colapso.

Ya el jueves pasado se había confirmado el fallecimiento de un ciudadano debido a un aluvión en ese sector.

Ese día, en la reunión del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, se decidió suspender la circulación por la carretera Ulba-Vizcaya, que también se vio afectada con derrumbes por las lluvias.

La crecida del río también destruyó tres puentes que servían para comunicar a las comunidades Santa Ana, El Descanso, Río Blanco, El Palacio, Yanayacu y La Esperanza, por lo que algunas familias no podrán sacar los productos agrícolas.

Los cultivos ubicados al margen del Río Blanco también fueron afectados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído