Docentes podrán inscribirse para dar prueba de Ser Maestro desde este miércoles 2 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Docentes podrán inscribirse para dar prueba de Ser Maestro desde este miércoles 2

Publicado

el

Desde este miércoles 2 hasta el domingo 6, 6.151 docentes podrán realizar la autoasignación de sede del proceso de evaluación Ser Maestro-Saberes Disciplinares. En rueda de prensa, el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) dieron pormenores del proceso. Ser Maestro es una evaluación de desempeño dirigida a docentes […]

Foto: Archivo
Publicidad

Desde este miércoles 2 hasta el domingo 6, 6.151 docentes podrán realizar la autoasignación de sede del proceso de evaluación Ser Maestro-Saberes Disciplinares. En rueda de prensa, el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) dieron pormenores del proceso.

Ser Maestro es una evaluación de desempeño dirigida a docentes que son parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional, a fin de identificar las necesidades a fortalecer.

Publicidad

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, explicó que la evaluación se inició en el 2016 a 140.915 docentes, de los cuales 6.151 maestros no
concluyeron el proceso.

Las evaluaciones serán entre el 26 y 27 de octubre, en donde habrá tres sesiones para rendir la prueba.

El examen, que es obligatorio, se realizará de acuerdo con la especialidad con mayor carga horaria en la cual el docente imparte sus clases.

En la página web del ministerio se podrá inscribir.

Se tiene previsto implementar 14 mega sedes y aproximadamente 33 laboratorios en las provincias de: Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Guayas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído