Incautan en el aeropuerto de Bogotá doce cangrejos que pretendían ser transportados por una ecuatoriana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incautan en el aeropuerto de Bogotá doce cangrejos que pretendían ser transportados por una ecuatoriana

Publicado

el

Una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie Ucides occidentalis, se le fueron incautados a una mujer durante un procedimiento de control en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia). Acorde con la Secretaría Distrital de Ambiente, los animales eran transportados de manera ilegal al interior de una caja de icopor (tipo hielera). […]

Cangrejo
Foto: Archivo
Publicidad

Una docena de cangrejos rojos de manglar, de la especie Ucides occidentalis, se le fueron incautados a una mujer durante un procedimiento de control en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá (Colombia). Acorde con la Secretaría Distrital de Ambiente, los animales eran transportados de manera ilegal al interior de una caja de icopor (tipo hielera).

Según un boletín emitido por la institución colombiana, se indica que la novedad se registró en el interior del equipaje de una ciudadana ecuatoriana procedente de la ciudad de Guayaquil, que hacía tránsito en la capital y que tenía como destino final New York, Estados Unidos.

Publicidad

"Estos animales, que son comunes en los manglares del Ecuador, estaban siendo movilizados en condiciones precarias. Varios de ellos presentaban partes desmembradas, además de ir en condiciones de hacinamiento, lo que representaba un riesgo para su sobrevivencia", se indica en el reporte.

Se logró identificar que la mujer no contaba con los permisos de ingreso, salida y movilización de estos especímenes en su paso por Bogotá, violando así lo establecido en la normatividad colombiana para el transporte de fauna silvestre.

Según los registros, este sería el cuarto caso de tráfico de fauna silvestre identificado por las autoridades en los últimos seis meses en el Aeropuerto Internacional El Dorado. A los cangrejos se suman a las 216 ranas venenosas que iban para Alemania, 23 tarántulas con destino a Seúl Corea del Sur y 12 cangrejos rumbo a España. Todos fueron recuperados en la terminal aérea.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal se quedaron a cargo de los crustáceos para los respectivos procesos de rehabilitación. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído