Ecuador
Disturbios en el Centro Histórico de Quito tras llegada de manifestantes indígenas
Con enfrentamientos con la Policía, manifestantes indígenas llegan al Centro Histórico de Quito para protestar contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional. La movilización que arrancó a las 11h00 de este miércoles prevé llegar después al parque El Arbolito. Publicidad A través de videos en redes sociales se observan distintos desmanes como el […]
Con enfrentamientos con la Policía, manifestantes indígenas llegan al Centro Histórico de Quito para protestar contra las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.
La movilización que arrancó a las 11h00 de este miércoles prevé llegar después al parque El Arbolito.
A través de videos en redes sociales se observan distintos desmanes como el ocurrido en las calles Esmeraldas y Carchi, en donde se ve que un vehículo de las Fuerzas Armadas es retenido por un grupo de manifestantes.
A esta hora, dirigentes de @CONAIE_Ecuador detienen simbólicamente un blindado de @PoliciaEcuador que resguardaba Centro Histórico sobre la calle Cuenca. La Guardia Indigena impide agresiones a @PoliciaEcuador #ParoNacionalEC #ParoEcuador pic.twitter.com/nMoBWgb4qB
— La Barra Espaciadora (@EspaciadoraBar) October 9, 2019
Por su parte, la Policía ha utilizado bombas lacrimógenas para dispersar a la movilización indígena que avanza de a poco a la Plaza de Santo Domingo.
⛔ #ParoNacionalEC ⛔ Situación centro histórico sector calle Guayaquil pic.twitter.com/L27a9UFijr
— Jorge Javier Aguirre (@jorgejavieruio) October 9, 2019
En medio de estas manifestaciones, se conoció que se están desarrollando diálogos entre los sectores indígenas, del gobierno y trabajadores del FUT. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Mundo hace 3 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales