Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Dirigir la Universidad Ecotec es un reto para Gilda Alcívar

Publicado

el

Para Gilda Alcívar, conocer la universidad desde sus inicios, le da una ventaja para lograr los desafíos de su nuevo cargo.
Publicidad

Redacción Guayaquil / Jennifer Guamán O.

Todo comenzó en el 2007 cuando ingresó a la Universidad Ecotec como coordinadora de la Facultad de Marketing y Comunicación. Dos años después se desempeñó como docente titular. Con el tiempo, su capacidad de liderazgo le permitió no solo escalar nuevos cargos sino también alcanzar lo que se sería su proyecto de vida.

Publicidad

Con 37 años, Gilda Alcívar se convirtió en la segunda persona, desde el pasado 28 de agosto, en asumir el rectorado de este centro de estudios, el que antes fue ocupado por Fidel Márquez, quien ahora es el prorrector.

Lo que llena de satisfacción a Alcívar de alcanzar dicha responsabilidad es el hecho de haber transitado por cada etapa, experiencia que le permitió conocer la realidad desde distintos escenarios.

“No se puede ser vicerrectora académica si no has dirigido una facultad; a su vez, no se puede dirigir docentes si no has dado clases y de igual forma no puedes dirigir una universidad si no conoces todos estos ámbitos”, señaló.

Es justamente por esa razón, el conocer a Ecotec desde un inicio, que no siente que fuera un trabajo, sino más bien un proyecto que llegó a su vida para desafiarla a cumplir nuevos retos desde su posición.

Sin embargo, vale la pena trasladarse a su etapa del colegio para darse cuenta de su vocación. “Cuando estaba en sexto curso y teníamos que dar los exámenes finales me gustaba ayudar a mis compañeros con la materia que se me hacía fácil”. Algo que confesó como un gesto natural, pues aún no descubría su pasión por la docencia.

Fue entonces cuando mientras cursaba los primeros semestres de la carrera de Comunicación en la UEES que tuvo la oportunidad formar parte de ‘¿Cómo lo hiciste?’, un programa de entrevistas realizado en su facultad y transmitido a nivel nacional. En este espacio Alcívar encontró nuevamente una puerta para enseñar a sus compañeros, pues terminó siendo la directora de dicho programa.

Convencida de su pasión por la docencia, esta licenciada en Comunicación Social, máster en Gerencia y Liderazgo y doctora (Ph. D.) en Ciencias de la Educación asegura estar lista para dirigir Ecotec. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Ecuador

¿Júnior Roldán quedará en libertad? El líder de "Los Choneros" y otras doce personas detenidas el 15 de diciembre fueron sobreseídas

Publicado

el

Júnior Roldán, alias "JR",  líder de la agrupación delictiva "Los Choneros" y otras 12 personas detenidas el pasado 15 de diciembre de 2022, en la vía La Aurora-Salitre por el delito de tráfico de armas, quedarían en liberad.

El fiscal de Daule, Jhon Camposano emitió un dictamen abstentivo, el jueves 2 de febrero; y tras la decisión de no acusar, los jueces dictaron el sobreseimiento.

Publicidad

La Fiscalía no habría encontrado indicios para acusarlo porque supuestamente Roldán no portaba armas y sus custodios habrían probado que pertenecían a una empresa de seguridad constituida de forma legal.

Así fue la detención de Júnior Roldán el pasado 15 de diciembre

Junior Roldán salió de la cárcel el 15 de diciembre, después de recibir el beneficio de prelibertad por parte de un juez. En medio del traslado a su domicilio ubicado en El Triunfo, provincia del Guayas, se registraron incidentes y un cruce de balas con la Policía.

Tras la intervención policial se detuvieron a treinta personas, entre ellas alias "JR", además se decomisaron armas de fuego y municiones. En ese entonces una jueza ordenó prisión preventiva. (I)

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ecuador

¿Los bancos privados atenderán el lunes 6 de febrero? Estos canales estarán habilitados para que los usuarios realicen transacciones

Publicado

el

Por decreto presidencial el lunes 6 de febrero se suspende la jornada laboral, debido a que están previstas ciertas demoras en el conteo de votos, tras el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 5 de febrero en todo el Ecuador.

Sin embargo, durante este día los bancos privados deberán garantizar la provisión de los servicios financieros mediante cajeros automáticos, banca virtual y Corresponsales No Bancarios (puntos de atención bancaria ubicados en pequeños negocios). También se contará con atención presencial en oficinas, en horario diferido.

Publicidad

Es así que la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda consultar en cada entidad financiera sus horarios de labores. 

De acuerdo con el decreto ejecutivo 655, el 6 de febrero será recuperable. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

En seguridad, salud y educación se enfocan las propuestas del candidato a alcalde de Guayaquil, Ecuador Montenegro

Publicado

el

Ecuador Montenegro es candidato a la alcaldía de Guayaquil por Unidad Popular-Pachakutik, lista 2-18 y su plan de trabajo se centrará en la seguridad, salud y educación. “Hay que sacarse del chip” que competencias como seguridad no son parte del municipio, afirma.

En ese sentido, señala que de llegar a la alcaldía continuará con el trabajo conjunto con el gobierno central para combatir la inseguridad, pero a la policía metropolitana la transformará en comuntaria, que incluirá a los moradores. Dice que la gente debe tomarse el espacio público para crear una ciudad segura, eso más inversión.

Publicidad

En cuanto a la obra pública sus propuestas están direccionadas a la inversión social, para volver a Guayaquil una “ciudad amable”. Para empezar ampliará el servicio de acogida a mendigos, con eso también mejorará la percepción de seguridad, afirma Montenegro.

También la educación será su fuerte, la inversión estará destinada a mejorar la infraestructura de instituciones educativas en mal estado y en el desayuno escolar. Lo mismo para la salud, con mejoras en los centros de atención barriales. Así mismo apunta a invertir en agua potable.

Finalmente ofrece repotenciar la Metrovía, aumentando la frecuencia con más unidades, que serían reemplazadas por vehículos eléctricos. A este sistema plantea articular la Aerovía, para que sirva como parte del sistema de transporte, incluso con una opción de transporte fluvial. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído