Dirigir la Universidad Ecotec es un reto para Gilda Alcívar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dirigir la Universidad Ecotec es un reto para Gilda Alcívar

Publicado

el

Redacción Guayaquil / Jennifer Guamán O. Todo comenzó en el 2007 cuando ingresó a la Universidad Ecotec como coordinadora de la Facultad de Marketing y Comunicación. Dos años después se desempeñó como docente titular. Con el tiempo, su capacidad de liderazgo le permitió no solo escalar nuevos cargos sino también alcanzar lo que se sería […]

Para Gilda Alcívar, conocer la universidad desde sus inicios, le da una ventaja para lograr los desafíos de su nuevo cargo.
Publicidad

Redacción Guayaquil / Jennifer Guamán O.

Todo comenzó en el 2007 cuando ingresó a la Universidad Ecotec como coordinadora de la Facultad de Marketing y Comunicación. Dos años después se desempeñó como docente titular. Con el tiempo, su capacidad de liderazgo le permitió no solo escalar nuevos cargos sino también alcanzar lo que se sería su proyecto de vida.

Publicidad

Con 37 años, Gilda Alcívar se convirtió en la segunda persona, desde el pasado 28 de agosto, en asumir el rectorado de este centro de estudios, el que antes fue ocupado por Fidel Márquez, quien ahora es el prorrector.

Lo que llena de satisfacción a Alcívar de alcanzar dicha responsabilidad es el hecho de haber transitado por cada etapa, experiencia que le permitió conocer la realidad desde distintos escenarios.

“No se puede ser vicerrectora académica si no has dirigido una facultad; a su vez, no se puede dirigir docentes si no has dado clases y de igual forma no puedes dirigir una universidad si no conoces todos estos ámbitos”, señaló.

Es justamente por esa razón, el conocer a Ecotec desde un inicio, que no siente que fuera un trabajo, sino más bien un proyecto que llegó a su vida para desafiarla a cumplir nuevos retos desde su posición.

Sin embargo, vale la pena trasladarse a su etapa del colegio para darse cuenta de su vocación. “Cuando estaba en sexto curso y teníamos que dar los exámenes finales me gustaba ayudar a mis compañeros con la materia que se me hacía fácil”. Algo que confesó como un gesto natural, pues aún no descubría su pasión por la docencia.

Fue entonces cuando mientras cursaba los primeros semestres de la carrera de Comunicación en la UEES que tuvo la oportunidad formar parte de ‘¿Cómo lo hiciste?’, un programa de entrevistas realizado en su facultad y transmitido a nivel nacional. En este espacio Alcívar encontró nuevamente una puerta para enseñar a sus compañeros, pues terminó siendo la directora de dicho programa.

Convencida de su pasión por la docencia, esta licenciada en Comunicación Social, máster en Gerencia y Liderazgo y doctora (Ph. D.) en Ciencias de la Educación asegura estar lista para dirigir Ecotec. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído