Ecuador
Detenido en Argentina un pediatra por integrar una red de pornografía infantil
BUENOS AIRES/AFP Un pediatra de uno de los hospitales más prestigiosos de Argentina fue detenido por integrar una red internacional de pornografía infantil, en un operativo que contó con la colaboración del FBI, indicó este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Publicidad El médico era jefe del servicio de inmunología y reumatología del Hospital […]
BUENOS AIRES/AFP
Un pediatra de uno de los hospitales más prestigiosos de Argentina fue detenido por integrar una red internacional de pornografía infantil, en un operativo que contó con la colaboración del FBI, indicó este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El médico era jefe del servicio de inmunología y reumatología del Hospital Garraham de Buenos Aires, de atención pediátrica. También había trabajado en sanatorios de Estados Unidos y Canadá.
En el operativo, que comenzó en octubre de 2018 por un aviso del FBI, fue detenido otro hombre en la ciudad de Córdoba.
"Para dar con estos criminales se rastrean mecanismos en la red oculta que solo ven determinadas personas por la encriptación en la que hacen circular materiales de abuso entre mayores y menores. Las imágenes son muy, muy impresionantes", dijo Bullrich.
Las autoridades argentinas realizaron 40 allanamientos e incautaron gran cantidad de material de computación, además de dos pistolas, dos revólveres y una escopeta.
Uno de los allanamientos se hizo en la residencia del médico pediatra, donde se encontró una computadora con 135 videos de pornografía infantil.
La ministra detalló que hay videos grabados en un ambiente de consultorio médico, pero señaló que "no está confirmado que parte del material haya sido grabado en el Hospital Garraham". (I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
-
Comunidad hace 3 días
Feriado del 10 de agosto: viajar desde Quito costará más por el alza de pasajes
